29 abr 2012

#DiariodelCaribe: Monagas ganador del Festival de Danzas Nacionalista en Margarita


Nueva Esparta obtuvo galardones con las agrupaciones de Danzas San Juan y Macanao  sumado a la madrina del festival que también resulto ser Margariteña.


Derroche de talento, originalidad y colorido fueron los principales protagonistas del importante realce del folklor venezolano, que se realizó en el centro Sambil Margarita en el Festival de Danza Nacionalista la tarde del sábado 21 de abril en el Centro de Convenciones del Mall Margariteño. 

Con la finalidad de difundir lo más puro de las raíces folklóricas y tradicionales de Venezuela, Sambil Margarita organizó el Festival de Danza Nacionalista 2012 apoyado por la bailarina del pueblo Yolanda Moreno. Esta iniciativa reunió en un solo escenario a reconocidas escuelas de danzas de Nueva Esparta y de diferentes regiones de Venezuela.

Este evento se ha convertido en una buena oportunidad para que las agrupaciones venezolanas del país, demuestren su talento y creatividad, en una competencia ardua pero enriquecedora, donde las mejores escuelas recibieron un merecido reconocimiento.

Los participantes expresaron en las tablas lo más autóctono de las tradiciones nacionalistas en materia de danza. Con dedicación y esmero demostraron en tarima que en Venezuela hay talento y mucha dedicación.

El talento
Las agrupaciones presentes esa tarde fueron: La Compañía de Artes Escénicas Ballet Romer Botini del Estado Monagas, Asociación Civil Danzas Macanao de Nueva Esparta, Danzas Nuevo Amanecer del Estado Carabobo, Danzas Pequeñas Estrellas de Carupano, Fundación Danzas Nacionalistas Colibríes del Peñón del Estado Sucre, Danzas Imagen Crepuscular de Juangriego Isla de Margarita, Fundación Danzas Guarapiche del Estado Monagas, Danzas Sol Atarraya y Sal de Pampatar Estado Nueva Esparta, Escuelas de Danza San Juan  A.C del Municipio Díaz en Nueva Esparta, Danzas Nueva Esparta de la Asunción en Margarita, Danzas Palguarime de Nueva Esparta, Danzas Nacionalistas La Asunción del Estado Nueva Esparta y Danzas Adelante Juventud de San Lorenzo Municipio Maneiro del Estado Nueva Esparta.

Premiaciones
Según la apreciación del jurado calificador del festival, encabezado por la bailarina Yolanda Moreno, Lina Mariño, Patricia Moreno, Sarai López y Juan Silva ligados al mundo de la danzas en Venezuela resaltaron que todas las agrupaciones realizaron un excelente trabajo, por lo que la decisión de elegir los ganadores estuvo un poco difícil, sin embargo los mejores fueron premiados.

Como madrina del Festival resulto la bella joven representante de Danzas San Juan del Municipio Díaz en Nueva Esparta,  Yarilis Hernández con su fantasía San Juaneara, mejor coreografía Fundación Danzas Guarapiche de Maturín Estado Monagas recibio el reconocimiento su director Germy Licett Aceituno, seguida del premio al mejor vestuario que fue otorgado a la agrupación Danzas San Juan del Municipio Díaz de la Isla de Margarita recibiendo el reconocimiento su director Luis Verde.

Luego el presentador del evento Halsyn Ortiz dio a conocer el nombre del grupo ganador del tercer lugar en el festival, el cual fue para Danzas Pequeñas Estrellas de Carupano Estado Sucre; el segundo lugar tuvo sello Margariteño con la Asociación Civil Danzas Macanao de Boca de Pozo en Nueva Esparta y los ganadores absolutos del primer lugar resultaron los participantes del Estado Monagas de la Fundación Danzas Guarapiche y su coreografía ¨La diosa del Guácharo¨. 

La primera bailarina del pueblo venezolano explicó, que además de arte y expresión dan-cística, el jurado calificador tomó en cuenta vestuario, técnica coreográfica, trabajo en pareja, ejecución de la obra y la correspondiente investigación sobre el origen de la misma.

Además destacó que en la región Margariteña hay talento de sobra, "quedé maravillada con las presentaciones de las agrupaciones de Nueva Esparta y de diferente partes de Venezuela que nos visitaron, hay personas talentosísimas y con una particularidad que los hace distinguir de las agrupaciones de otros estados del país"  quien para concluir expresó Viva Margarita…

Publicación Diario del Caribe 23 de abril 2012

La primera bailarina del pueblo venezolano Yolanda Moreno
Madrina del Festival la bella joven representante de Danzas San Juan
del Municipio Díaz de Nueva Esparta,Yarilis Hernández
La bailarina Patricia Moreno entrega la premiacion tercer lugar a la agrupación "Danzas Pequeñas Estrellas" de Carupano
Estado Sucre
Mejor coreografía del Festival¨"Fundación Danzas Guarapiche" de Maturín Estado Monagas recibiendo el reconocimiento de las manos de la bailarina Sarai Lopéz su director Germy Licett Aceituno
Gabriela Olivares Gerente de Mercadeo del Sambil Margarita entrega a Augusto Silva el segundo lugar "Danzas Macanao" de Boca de Pozo de Nueva Esparta
El bailarin Juan Silva entrega la premiacion al mejor vestuario a la agrupación "Danzas San Juan" del Municipio Díaz en la Isla de Margarita recibe el reconocimiento su Director Luis Verde.
Escuela de Danzas Nacionalista  la Asunción de Nueva Esparta con su coreografía “Bolívar Héroe de la Independencia”  
Danzas Palguarime dirigidos por  Uber Carreño con su coreografía “De Margarita para el Llano”
Arturo Cabrera Director de Danza Nueva Esparta también dijo presente en el Festival de Danza Nacionalista 2012
Los ganadores al mejor vestuario la agrupación Danzas San Juan del Municipio Díaz de la Isla de Margarita


PRONTO MAS FOTOS 
 FACEBOOK :Etiqueta Caribe Margarita
TWITTER:  @etiquetacaribe 
SÍGUENOS