29 abr 2012

#Salud: Este Domingo 29 Nueva Esparta se suma a la vacunación de las américas


Desde este domingo 29 de abril, el estado Nueva Esparta se sumará a la Jornada de Vacunación de las Américas, según lo informó la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio del Poder Popular para la Salud, María Calderín.


Explicó que la campaña, busca iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en los niños y niñas menores de 5 años de edad, embarazadas, enfermos crónicos y adultos mayores de 60 años de edad.

Las vacunas que se aplicarán están registradas en el esquema oficial de inmunizaciones del Ministerio del Poder popular para la Salud, el cual incluye la Pentavalente, BCG, Antipolio, Rotavirus, Trivalente viral, Antiamarílica, Toxoide Tetánico, Antinfluenza y Pneumo 23.

Agregó Calderín que en esta oportunidad, a los 10 años de celebración de la Jornada de Vacunación de las Américas, se incorporará la desparasitación a los niños y niñas entre 2 y 4 años de edad y a las puérperas, a través del equipo de Salud Ambiental y Endemia Rural.

Para el inicio de la jornada, estarán habilitados algunos ambulatorios y puntos estratégicos como el Área Materno Infantil del hospital Luis Ortega de Porlamar y los ambulatorios de Pampatar, Villa Rosa y San Pedro, en la hermana isla de Coche.

Asimismo, abrirán el domingo el ambulatorio de Punta de Piedras y el Consultorio Popular de La Blanquilla; el ambulatorio y Consultorio Popular de Boca del Río y el ambulatorio de La Asunción, mientras que el Boulevard Brión  de Juangriego, será tomado por el equipo de salud para atender a la población susceptible de vacunación y que además, disfrutará de una velada cultural. 

La coordinadora regional del PAI, exhortó a los padres y representantes para que vacunen gratis a sus menores hijos en el ambulatorio más cercano a su residencia, con sólo llevar la tarjeta de vacunación, a fin de que el equipo de salud verifique y complete las dosis faltantes del esquema de inmunización.

OJA/CNP Nº 6575