Luis Alberto Gutiérrez, ex director del penal de Tocorón, negó haber tenido
nexos con Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, a quien se acusa de
tráfico sexual en la penitenciaría
A Jimena Araya solo la ha visto cuando personificaba a Rosita en el sketch de El Portu en el programa A Que te Ríes, como el resto de los venezolanos. Luis Alberto Gutiérrez, exdirector del Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), le reiteró a los periodistas del diario El Siglo que no conoce a la actriz, nunca la he visto, por eso "no puede asegurar que Rosita haya visitado el penal".
Si Araya visitó o no la cárcel en la administración pasada no es su problema. Tampoco su culpa. No la ha mencionado en ninguna de las declaraciones que ha rendido, mucho menos en la que dio en la sala durante su presentación en el Palacio de Justicia de Aragua. Por ahí se dice que yo la delaté o la piché. Eso es falso. Si yo tenía dos meses y medio laborando en Tocorón, no puedo conocer a nadie ni mucho menos expresarle si ella frecuentaba o no ese recinto".
Que le pregunten a los capitanes de la Guardia Nacional, Rivas y Seijas, también a Almargot y a Martínez. "Ellos tienen mucho que decir" sobre la fuga de Héctor Guerrero Flores, "pram" del Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), hecho al que vinculan a la actriz y modelo de Venevisión.
Gutiérrez se declara inocente, niega haber colaborado con la fuga del "pram" del penal, el "Niño Guerrero". También se desliga de la presunta Rosita en el caso. No recibió 500 mil bolívares para sacar al delincuente del penal en la maleta de su carro, no recibió nada, asegura. Es más, su abogado, Luis Loreto, instó a la autoridades a revisar las cuentas de su cliente. Luis Alberto Gutiérrez ahora está preso.
Un caso de novela
Las autoridades creen que Jimena Araya le facilitó varios carros al "Niño Guerrero" para que huyera de Tocorón. También aseguran que ella le facilitó un inmueble para que se escondiera mientras se completaban los trámites para que ambos huyeran a Colombia. Desde hace tres semanas se desconoce el paradero de los dos.
Días después del escándalo, Teresa Navarro de Araya, madre de la actriz, salió en defensa de su hija. "Es inocente. La involucraron en un hecho con el que no tiene nada que ver. Sí estuvo en el penal de Tocorón, pero fue porque la contrataron para una presentación". Por la web corrieron unas imágenes de la cédula de Araya en la entrada del penal.
Los abogados de Rosita, Paúl Gerardo Milanés y Grecia Lugo, manifestaron que el procedimiento por el cual fue emanada la orden de aprehensión en contra de la también modelo es ilegal. "Ella se presentó ante el Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 19 de septiembre para rendir declaraciones".
Del director de Tocorón
Luis Alberto Gutiérrez es director del penal Tocorón, tiene 13 años de experiencia en asuntos penitenciarios. Fue director de la cárcel en Margarita, La Pica, Cumaná y Tocorón.
Las grabaciones de Rosita
Jimena Araya se ha dirigido al país dos veces.
"Soy una figura pública (...) Así como yo fui contratada para dar un show en ese sitio (Tocorón) y ahora me incriminan en este caso también estuvieron otros artistas como Tito Rojas, Maelo Ruiz, Los Diablitos, Willie González, Los Inquietos y Diomedes Díaz... ¿Por qué se ensañan contra mí?... Lo único que pido es que garanticen mi integridad y la seguridad de mi familia... Es lo único que yo pido...".
Vía: Diario El Siglo