Como parte de una iniciativa que tuvo por intención compartir con los más necesitados y colaborar para la formación de buenos ciudadanos en Carabobo, cinco integrantes del Sport Club Guaraní representaron al equipo del pueblo en una actividad desarrollada en la cancha de futbolito en la avenida Cedeño de Valencia, donde 120 jóvenes pertenecientes a la Casa Hogar Corazón de Jesús escucharon una charla sobre valores que fue dictada por cada uno de los profesionales del balompié, para posteriormente disfrutar de una confrontación amistosa en la que los albirrojos exhibieron sus dotes.
En la actividad estuvieron presentes Carlos Gutiérrez, Jorge Cardona, Jhonarby “Pollo” Salazar, José Sasiain y Vito “Torbellino” Bellino, siendo estos dos últimos los más aclamados por el público presente, que se deleitó con las maniobras que mostraron ambos artilleros de cara al arco.
Después de hablar sobre cómo fue el camino que los llevó a tomar al fútbol como un trabajo, todos los miembros de la plantilla albirroja hicieron énfasis en que estudiar es fundamental para crecer en la vida, pues a través del conocimiento se forma una nación culta y trabajadora, en la que todos luchan por construir un buen futuro para Venezuela.
“Este un país muy bonito y que tiene gente especialista en calidad humana. Desde el primer momento en el que llegué aquí me he sentido como en mi casa y compartir con cada uno de estos niños me llena de mucha felicidad”, expresó el delantero colombiano Jorge Cardona, quien se sumó al cuadro rojiblanco para el Torneo Clausura 2012.
Para Jhonarby Salazar esta clase de iniciativas no solo da a conocer a Guaraní como equipo profesional de la entidad, sino también sirve para acercarse completamente al fanático y compartir con quienes desde la tribuna respaldan el trabajo de los futbolistas que buscan cumplir un sueño: ascender a la máxima categoría del fútbol venezolano.
“Es importante que todos estos chicos practiquen deporte porque eso permite que se alejen de vicios y crezcan como personas”, aseveró José Sasiain, quien visiblemente emocionado compartió con todos los que se le acercaron a pedirle una foto.
Carlos Gutiérrez, capitán de los cabrialenses, aseguró sentirse alegre por tener la oportunidad de disfrutar un rato con personas a quienes pudo inculcarles parte de sus secretos tanto dentro como fuera del terreno, pues el carabobeño es uno de los deportistas más reconocidos en el mundo del fútbol venezolano gracias a la dedicación, disciplina e inteligencia que le caracteriza.
“Antes de ser jugadores somos personas y en esta vida vale más dar que recibir, más aún cuando se trata de unos niños quienes así como nosotros cuando teníamos esa edad, sueñan con un futuro lleno de cosas buenas”, concluyó Vito Bellino.
Caimanera incluida
Tras haber respondido todas las preguntas que les realizaron, los integrantes del Guaraní disputaron tres confrontaciones de cinco minutos con los niños, enseñándoles cómo tomar el balón y definir en la portería rival. En la primera, los profesionales se llevaron la victoria con un marcador de 4-2, ganando la segunda 3-0 y cayendo en el tercer careo por 4-0, para de esa manera concluir la jornada dibujando sonrisas en los rostros de quienes más lo necesitan.
Todos contentos
Ángel Guzmán, profesor de Valores de la Casa Hogar Corazón de Jesús, explicó que el compartir con figuras del fútbol valenciano representa algo importante para los niños, pues esto supuso un aprendizaje en el que hacer deporte es la principal vía que conduce al camino del éxito en la vida.
“Como seguidor de este deporte siento que Guaraní es una alternativa que denota el crecimiento que ha tenido el fútbol en Carabobo, por lo que los felicitamos y deseamos lo mejor en su campeonato”, finalizó.
Vendrán muchas más
Esta es apenas la primera de muchas actividades que Sport Club Guaraní organizará con las comunidades valencianas, pues en los próximos días el batallón dirigido por Carlos “Motorcito” Hernández comenzará a dar de que hablar en diferentes zonas populosas de la región vinotinto, demostrando su compromiso incondicional en acercarse a los amantes del fútbol.
Miguel Andrés Santana – Prensa S.C. Guaraní
Fotos: Prensa S.C. Guaraní