11 ene 2013

#LaRutaEsMelodía: Algo diferente en Carnaval…Campamento Paraíso Spa en Paragua


Nada se compara con llegar a un sitio lleno de paz y aire limpio, donde poder correr descalzo y dormir bajo cualquier árbol respirando los olores de la naturaleza, sin ruidos molestos, ni preocupaciones. Además de este clima de tranquilidad el tener la posibilidad de echarse un buen baño en agua de morichal y untarse el cuerpo con arcillas, tal como se hace en la geoterapia, es aún más estimulante, si a esto se le suma buena comida y atención esmerada, entonces hablamos de un sueño hecho realidad que está más cerca de lo que usted piensa.

Todo esto, y más, lo puede encontrar en el campamento Paraíso Spa situado en la vía La Paragua. Aunque no lo crea es así, las bondades de la tierra se derramaron sobre este bello paraje, dando lugar a una zona llena de agua y verdor, donde los árboles frutales están a la orden del día para perfumar con su aroma el aire fresco que baja de las montañas.

La conjugación de tantos factores ha sido determinante para consolidar lo que hoy día es este spa. Sin embargo, nada podría ser posible sin las esperanzas y sueños de la pareja formada por Ana Luisa Blanchard y Nunzio De Vanna, quienes a lo largo de varios años han sumado esfuerzos para plasmar sus ideas en realidad, cosa que ya está a punto de concretarse por completo, sólo a falta de ciertos detalles.

Medioevo a sus pies
Basados en un estilo medieval los creadores de este hermoso campamento plasmaron ideas varias, fusionando estilos hasta llegar a la combinación que ofrecen en las instalaciones de Paraíso. De seguro nunca antes ha visto un sitio igual, cosa que han procurado los esposos De Vanna y Blanchard, quienes inspirados en el pueblo italiano Alberobello, crearon unas curiosas cabañas llenas de encanto donde poder dormir a la luz de la luna.

Las habitaciones de estas edificaciones peculiares en su mayoría se comunican por puertas pequeñas que pasan casi desapercibidas, la mayoría de ellas se confunden con armarios, pero como en el Arnia estos comunican hacia otro destino tan bonito como el anterior.

Cada cabaña es distinta, todas tienen pequeñas cosas que la hacen encantadora, ya sean los colores, las ventanas y la decoración traída desde puntos remotos de la geografía nacional. Los propietarios de este refugio se han esmerado por tener un sitio especial y por ello casi todo es creado allí, las puertas, ventanas, los herrajes, en fin han hecho de este sueño su “proyecto de vida” como lo afirma orgullosa Ana Luisa Blanchard, quien durante años ha trabajado en el área de turismo que es su especialidad y pasión.

Descanso y tranquilidad

Además de las bellas habitaciones hay espacios comunes como la casa club, la cual pareciera estar dentro de un cuento donde los caballeros con armadura van a entrar en cualquier momento por la puerta a tomarse una jarra de licor. Definitivamente cada locación tiene un no sé qué que despierta sensaciones. Para beneficio de todos son edificaciones frescas hechas con ladrillos, algunos de ellos confeccionados con la arcilla que allí hay, la cual es usada para las terapias.

Como se trata de un spa natural no pueden faltar los masajes, ofrecidos por una experta que es llamada sólo cuando hay visitantes, así que si piensa ir hasta este paraíso escondido llame con suficiente antelación. Como este es un lugar especial la atención no podría ser menos, el primer paso es contactar a los propietarios y a partir de esto seguir sus recomendaciones, al final verá que valió la pena pasar estos requisitos.

Paraíso spa es un hospedaje privado donde sólo se puede acudir previo pago y reservación, su ubicación es casi un misterio, por lo que es ideal para “escaparse” de la rutina y acudir a ser consentido al menos unos días, sin el fastidio del stress al que la sociedad se ha acostumbrado.

El campamento no es sólo para el descanso, también tiene cancha para practicar fútbol, paseos a caballo, bicicletas montañeras, senderismo, voleibol de agua, pool y todas las actividades al aire libre que se les pueda ocurrir.

Próximamente esta posada tendrá baño de vapor, el cual se encuentra anexo a una de las piscinas de piedra del lugar. La instalación es súper romántica e ideal para una celebración de pareja o simplemente un compartir con el ser querido, lo importante es desconectarse de lo malo y dejarse llevar por los bellos paisajes, que desde el mirador de la montaña se asemejan a los de la Gran Sabana.

A un paso de ti...

En apenas hora y media podrá estar llegando a este maravilloso destino ubicado dentro del estado Bolívar, vía La Paragua. Para ir hace falta tener carro y seguir las indicaciones de Ana Luisa, quien de forma amable le contará más acerca de lo que ofrecen, los precios y los paquetes, que por ahora constan de los full day, fines de semana y eventos especiales como los planes vacacionales pero para grupos pequeños donde la atención es exclusiva.

No se diga más, ubique este paraje a través de la página www.campamentoparaisospa.com o el teléfono 0416-691.2154, recuerde que este paraíso tiene sus normas y es especial para salir de las preocupaciones del día a día, así que no lo piense si tiene un tiempo déselo que seguro se lo merece.

RESERVA CON ANTICIPACIÓN

A través de nuestra página Web. http://www.campamentoparaisospa.com, o el correo: campamentoparaisospa@gmail.com o por el Telf. 0416-691.2154
Pueden visitarnos en  grupo Facebook del Campamento Paraíso Spa