5 jun 2012

#Moda: Empresa crea el primer zapato de tacones intercambiables


Idea ya ha sido patentada en Estados Unidos y se espera ampliarla dentro de poco al resto de Europa.


Ya no tienes porqué sufrir esos tacones de vértigo que se convertían en un suplicio. La firma Mossto –una empresa española con sede en Almansa (Albacete)– ha escuchado las quejas, ha pensado en los pies de las mujeres y ha creado sus revolucionarios zapatos regulables.

Con ellos, ya no tienes que meter las bailarinas en el bolso porque puedes adaptar el zapato a dos alturas, de 8 a 4 centímetros, según el momento que desees. Puedes pasar de una imagen sexy a una más casual y cómoda en tan sólo un clic. En un segundo cambiamos el tacón, que está sujeto por un fuerte imán.

Para Patricia Ruano, responsable de diseño de esta firma creada en 2008, lo más complejo fue elaborar una horma que no deformase el zapato y que se adaptase, en cada momento, al peso de cada persona.

Además, puedes elegir el zapato y el tacón que más te guste, porque existe una gran variedad de modelos y colores, desde zapatos de salón, sandalias, botas, botines hasta peep-toe. De esta forma, no sólo lucirás unos tacones de gran calidad y comodidad –elaborados 100% en España con las mejores pieles– sino que también podrás aportar tu toque de personalidad en el tacón. Ya que éstos son intercambiables y existe un centenar de diseños: desde los más sencillos, los lisos, hasta los estampados de piel de serpiente o los cristales de Swarovski.

Porque como dice el lema de esta firma: «Up to you», tú eliges a qué altura estar.