A través del Vicerrectorado Académico, 120 profesionales están recibiendo, de forma, gratuita esta formación, en el marco de actualización curricular que adelanta la universidad y su actuación dentro en la sociedad de la comunicación
120 profesores de las distintas áreas de conocimiento que desarrolla UNIMAR, comenzaron el Diplomado de Educación a Distancia, que definitivamente abre el escenario de oferta académica con que cuenta la universidad, para la inclusión no sólo de estudiantes propios sino de toda la geografía nacional, así como el posicionamiento de la institución dentro de la sociedad de la comunicación en la que vivimos actualmente.
Con esta iniciativa que se gestó a través del Vicerrectorado Académico, a cargo del profesor José Miguel Camino, la Universidad de Margarita comienza a marcar un antes y un después en su historia, pues se adapta al eje transversal que establece el nuevo diseño curricular y entra de forma determinante en el campo moderno del uso de las TIC dentro del proceso educativo.
Actualmente, UNIMAR dicta ocho materias vía on-line y este Diplomado viene a fortalecer el programa, así como abrir nuevas alternativas de Educación a Distancia, explicó Camino; quien expresó a los profesores asistentes al primer grupo de clases, que el objetivo es brindarles herramientas que optimicen su desempeño docente, convertirlos en multiplicadores del uso adecuado de la información en internet y facilitadores integrales para sus alumnos.
Por su parte el Rector Gerardo Aponte, dio la bienvenida a los facilitadores del Diplomado, la Dra. Nancy Reyes y el Ingeniero Silvano Damico; parte del equipo de 12 instructores que impartirán este diplomado durante los tres meses de duración.
El Rector instó a los profesores unimaristas a aprovechar esta gran oportunidad, pues ellos desde ahora están haciendo historia en el proceso de transformación de la universidad, de cara a seguir proyectándose como una institución de Educación Universitaria de vanguardia y diseñada para responder a las necesidades de la región.
Los profesores que cursan el diplomado fueron distribuidos en grupos que verán clase los días jueves y sábado en horarios, matutino, diurno y nocturno; y para ello fue habilitado un moderno salón dotado de los equipos y tecnología necesaria para ello.
(CNP 12.469)