5 jun 2012

#VidaUniversitaria: Rector de UNIMAR Gerardo Aponte en entrega de Becas Funjemasu


La máxima autoridad de la Universidad de Margarita, invitado para dar las palabras de apertura a este acto, reconoció el papel trascendental que juegan los jóvenes de hoy, que han demostrado compromiso en la discusión y construcción de un país lleno de oportunidades 


“El liderazgo y el futuro del país está en manos de nuestros estudiantes universitarios”. Así lo afirmó el Rector Gerardo Aponte, en el acto de entrega de las Becas de la Fundación Jesús Manuel Subero, Funjemasu; donde fue invitado a dar las palabras de apertura. 

Ante una multitud gallarda y llena del ímpetu que caracteriza a los estudiantes de educación universitaria, la máxima autoridad de la Universidad de Margarita, reconoció el apoyo económico que presta el Gobierno Regional a través de esta fundación.

A la fecha, 754 estudiantes de Unimar se han beneficiado con la Beca Funjemasu desde su entrada en vigencia en el 2006; lo cual complementa el programa de becas excelencia que otorga la universidad.  En la jornada del viernes, 30 unimaristas se sumaron a los beneficiarios, de los cuales, María Cardona y Vanessa Ferreira, destacaron con la Beca Excelencia.


“La mejor inversión social es la educación. Si algo veo en esta juventud es un gran interés por el país, por sus problemas, sus posibilidades. Son jóvenes que debaten con pasión los grandes temas de la vida nacional, dejando ver sus críticas y asomando sus propuestas; demuestran un gran interés por Nueva Esparta, por su futuro y por los grandes temas que nos interesan, ambiente, vialidad, alimentos, agua, calidad de vida, transporte, seguridad”, resaltó el Rector en su discurso.


Aponte agregó que los jóvenes de hoy anhelan menos estridencia política, polarización y división. Piden que se debata más sobre crecimiento, inversión, descentralización, oportunidades de estudio y trabajo, sin que a eso se le deslegitime llamándolo capitalismo, ideología pequeño burguesa u oposición al cambio revolucionario.

Finalmente sentenció: “Tengamos presente que existe toda una generación de relevo que ha trabajado duramente por el país y no quisiera perder en modo alguno su apuesta con el futuro. Hoy más que nunca necesitamos líderes en los cuales creer”

(CNP 12.469) 
Prensa Unimar