Con una excelente velada musical celebrada el pasado 27 de mayo en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, la banda del estado Francisco Esteban Gómez, ofreció un concierto de altura en el esperado Tributo a la Dimensión Latina. Con la batuta del maestro Luis Ávila en la sala Inocente Carreño donde los asistentes disfrutaron y hasta bailaron las canciones de esta importante agrupación musical Venezolana.
La Dimensión Latina nace en Venezuela en el año 1972, en un lugar nocturno de moda llamado “Distinción” donde solían reunirse un grupo de jóvenes músicos, y su nombre lo sugirió el reconocido saxofonista y Jazzista venezolano Víctor Cuicas, siendo los debutantes para esa fecha figuras tales como: Oscar León, Cesar Monge, Joséito Rodríguez, Wladimir Lozano entre otros.
La Casa de la Cultura de la Cultura de la mano de su Director Ismael Felipe, rindieron Tributo a la Orquesta numero 1 de Venezuela, la misma ha sido escuchada y disfrutada en varios países del mundo como: Francia, Italia, Holanda, Bélgica, España e Islas Canarias, Estados Unidos y ciudades como New York, Miami, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas entre otras.
El talento regional rindió un merecido tributo, a la Orquesta Patrimonio Histórico Cultural de Caracas, escuchandose temas tales como: lloraras, taboga, la piragua, dolor cobarde, sin ti, Parampampam, mí adorada, y muchas más siendo esta una noche llena de muchos amigos y sabor salsero en la Casa de Todos…La Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito.
Tito Rey y Pedro Pitre durante el Tributo de la Dimension Latina
Jennifer Moya, Liliana Espinoza, Dagmar Garcia y Roselis