6 feb 2013

#SaludEstética: ¡¡ Ya estamos en carnaval!! Exhibe tu cuerpo con la Radiofrecuencia TRIPOLAR en el @CentroDeLaRosa


Los avances de la medicina estética han logrado hacer realidad lo que se consideraba imposible hace apenas unos años. La radiofrecuencia Tripolar  es lo más nuevo en tecnología

Es el único sistema no-invasivo capaz de ofrecer todos estos beneficios en un solo tratamiento, seguro, rápido e indoloro.

El colágeno es una proteína distribuida ampliamente en los tejidos conjuntivos y corresponde aproximadamente al 75% del peso de la dermis, dando resistencia, firmeza y elasticidad a los tejidos.

Con el paso de los años el colágeno que le da el sustento a la piel se deja de producir y se va deteriorando lo que conlleva a la flacidez, dando un aspecto de cansancio y piel descolgada, favoreciendo el envejecimiento cutáneo.

Es la tecnología más avanzada para tratamientos de grasa, celulitis y contracción de piel. combina los efectos de la energía de Radiofrecuencia mono polar y bipolar, calentando selectivamente la grasa y tejido conectante bajo la piel, reduciendo celulitis y arrugas y mejorando la producción del colágeno.

1.-) ¿Cómo actúa la Radiofrecuencia Tripolar?

La RFT  actúa por producción de un calor agradable en la zona a tratar, razón por la cual no precisa de mecanismos de enfriamiento, por un período de tiempo previamente estipulado. El calentamiento sostenido induce a un aumento metabólico en las fibras colágenas por lo que éstas se contraen creando un efecto de tonificación (lifting) inmediato. De igual manera, se estimula la neo-formación de colágeno, lo que nos reafirma el efecto lifting perdurable.

Basándonos también en el mismo mecanismo calorífico, se produce un efecto vasodilatador que genera un arrastre de toxinas y acúmulos linfáticos, disminuyendo así la celulitis.

Además, existen estudios científicos que verifican un aumento del glicerol en sangre (grasas líquidas) las siguientes 48 y 72 horas posteriores a una sesión de RFT, dato que puede interpretarse como una degradación y disminución de la grasa corporal.

El mecanismo consta de Tres electrodos en un solo cabezal, que junto al sistema de software combina dos electrodos bi-polares con un electrodo unipolar para tratar el problema de raíz y no sólo los síntomas de él. Por intermedio de ellos, mientras los tejidos subcutáneos son elevados en su temperatura hasta alcanzar nuestro objetivo, la piel en las capas más superficiales va siendo estimulada en la producción de colágeno.
2.-)¿En cuáles zonas del cuerpo puede usarse?

Está indicado su uso en rostro, cuello, escote, brazos, manos, abdomen, glúteos, muslos y espalda.

3.-) ¿Existen contraindicaciones?
La RFT no puede aplicarse en personas con marcapasos, que sufran o tengan antecedentes de cáncer (sobre todo en piel), enfermedades inmunosupresoras (HIV), enfermedades del colágeno, personas con tendencia a formar queloides, áreas con implantes de siliconas o biopolímeros, implantes metálicos en la zona a tratar, embarazo o lactancia, obesidad mórbida, así como en personas que estén recibiendo tratamiento con esteroides o medicamentos inmunosupresores.

4.-)¿Cómo sería un esquema de tratamiento?

La cantidad de sesiones depende de cada paciente pero, en promedio, se plantean seis sesiones, debe realizarse un mantenimiento mensual el cual, también dependerá de cada caso en particular.


5.-) ¿Es conveniente combinar la RFT con otros tratamientos?

Si bien el equipo por sí solo produce cambios importantes, no sería lógico someternos a un esquema de tratamiento sin mejorar la ingesta d agua diaria y sin cumplir con una alimentación saludable en la cual se disminuya el consumo de carbohidratos y grasas.
También es posible combinar (según el caso) este tratamiento con otros tales como: láser fraccional, materiales de relleno inyectables y toxina botulínica en el caso de tratar la flacidez facial (la durabilidad de la toxina botulínica y los implantes se prolonga con el uso combinado de RFT). Cuando se trata la flacidez corporal y la celulitis, se aconseja combinar la RFT con otras terapias como láser fraccional, intradermoterapia y terapias de ultracavitación.

Finalmente, el paciente ideal es aquel hombre o mujer de cualquier edad que tenga expectativas claras con respecto al tratamiento y que además mantenga un cuidado constante de su salud y su imagen.

Un procedimiento que promete ponerle fin al paso del tiempo y reafirmar la piel de brazos, abdomen, muslos y piernas. Junto con una alimentación equilibrada y ejercicio, borra la celulitis a la vez que rejuvenece la piel corporal
El tratamiento con radiofrecuencia Se trata de una terapia de calor que eleva la temperatura de las distintas capas de la piel. Así se estimula la producción de nuevo colágeno, que deja de generarse progresivamente a partir de los 30 años.

Los resultados son progresivos y observables desde la primera sesión
Para optimizar el tratamiento se pueden adquirir algunos hábitos. Consumir vitamina C, que interviene directamente en la formación del colágeno. Ingerir abundante agua. Reducir el estilo de vida sedentario.

Dra. Juana Rosa González Gallardo.
Celular: 0414-2235042-0295-2629980
Centro Estético La Rosa
Twitter: @CentroDeLaRosa
Av. Bolívar Centro Comercial CCM Local 79 –Isla de Margarita-Venezuela