22 mar 2013

#Nacional: Ley seca en Semana Santa 2013


El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que durante el asueto de los días santos será impuesta la restricción de expendio de alcohol y porte de armas en todo el territorio nacional. Se espera que en próximas horas se especifique la fecha del inicio de la aplicación de la medida
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que durante el asueto de los días santos será impuesta la restricción de expendio de bebidas alcohólicas y porte de armas en todo el territorio nacional.

Reverol no especificó la fecha de inicio de aplicación de la medida justificada para la reducción de accidentes viales durante una de las temporadas de mayor movilización de ciudadanos.

Indicó que un total de 206.288 funcionarios de los distintos organismos de seguridad del Estado estarán activos a partir de este viernes 22 de marzo y hasta el domingo 31 de marzo, a las 6.00 de la tarde, como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2013.

Los funcionarios estarán dispuestos en 3.111 puntos de atención para garantizar la atención a la población venezolana, señaló Reverol.

El vocero adelantó que en los próximos días emitirán una resolución que establece que los centros y espacios que tengan piscinas, tanto privados como públicos, tienen la obligatoriedad de contar con equipos de salvavidas.

Reverol indicó que el Ministerio del Ambiente evaluó 557 playas, de las cuales la población podrá disfrutar de 423, así como de 44 parques nacionales, habilitados para el disfrute de estos espacios ecológicos.

Por otra parte, el Instituto para la defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) activará 26 puntos de control, con el fin de que las personas puedan denunciar cualquier acaparamiento de alimentos y sobreprecios en pasajes.-