28 mar 2013

#SemanaSanta2013: Conozca las Playas más visitadas en la Isla de Margarita.


Margarita tiene una gran variedad de playas. Hay para todos los gustos: Con o sin olas, con o sin gente, con o sin viento, con o sin hoteles, con o sin pescadores, con o sin servicios, restaurantes y toldos. Hay para el gusto de cada quien. A continuación les vamos a ir describiendo algunas playas de Margarita, saliendo desde Porlamar, dándole la vuelta a la isla en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Playa La Caracola: es una playa ideal para el disfrute en familia la gran cualidad de estas playas es la cercanía de Porlamar. No es tan concurrida. Existe una gran zona pública y hay algunos restaurantes playeros para un día tranquilo con la familia, es muy concurrida por atleta y deportistas en hora muy tempranas o al final de la jornada de trabajo. Recomendable para niños y concurrida por los atletas en la Isla de Margarita.


Playa Pampatar: La bahía de Pampatar, dominada por el Castillo de Pampatar es compartida por pescadores y bañistas, de aguas tranquilas y sin olas es apropiada para un chapuzón rápido o para ir con niños.



Playa Guacuco: Es una de las más conocidas de Margarita ubicada en el  Municipio Arismendi. Cerca de Porlamar, con sombra, concurrida pero no tanto como las playas del norte, con olas, es una excelente opción. Debe conocerla.


Playa El Tirano: Es una playa relativamente pequeña, pero muy agradable y no tan concurrida. La mejor zona es utilizada por los huéspedes de hoteles cercanos a la zona de Antolín del Campo. El Tirano ofrece espacios para la práctica de deportes playeros.


Playa Parguito: Es una de las preferidas por los surfistas es hoy día una de las playas de moda. Más pequeña que playa El Agua, con olas, tiene excelentes restaurantes y kioscos, también tiene duchas y servicio de toldos.


Playa El Agua: Es la más emblemática de la isla ofrece un sinfín de opciones para el esparcimientos la playa clásica de Margarita, la favorita de mucha gente. Muy larga: una caminata de ida y vuelta de punta a punta puede tardar más de una hora (y para los venezolanos en temporada alta, mucho más por el tiempo que se pasa saludando a gente conocida). Es una visita obligada si visitas la bella región insular.


Playa Manzanillo: Es una tranquila bahía de pescadores, que empieza a ser muy utilizada por los amantes de las playas. No tan concurrida y muy agradable, es muy similar a la playa de Puerto Cruz.


Playa Puerto Cruz (Isla Bonita - Dunes) Cerca del pueblo de Pedro González, se encuentra esta buena playa, con olas medianas, al lado de uno de los mejores hoteles y resorts de la isla. No tan concurrida, con facilidades y cantidad de deportes acuáticos.


Playa La Galera: Cerca de Juangriego, La Galera es una buena opción para quienes buscan un día tranquilo, sin olas y con buenos restaurantes donde comer, usted puede alquilar lanchas de agua para el disfrute diario.

Playa Caribe: Allí hay buenos restaurantes una de las playas que se ha puesto de moda en los últimos años. Cerca de Juangriego, tiene buenas olas y buenos lugares donde comer, ubicada en la zona norte de la Isla de Margarita.



La Restinga: Situada en un parque nacional, es la playa más larga de Margarita. Tiene olas y muchos chipi-chipis y guacucos (moluscos típicos de la fauna marina venezolana). Se puede llegar por tierra, entrando por la península de Macanao o por barco, en un paseo muy agradable por los manglares de La Restinga. Es el clásico "paseo obligado" de Margarita.


Playa La Pared: Este lugar ofrece una estadía tranquila a sus visitantes, es una buena playa, muy poco conocida y concurrida. Está en el Norte de la península de Macanao. No tiene toldos ni vendedores ambulantes y muy poca gente. Hay restaurantes a la orilla de la playa como bahías de pescadores muy autóctonos de la región insular.



Playa Punta Arenas: para los que buscan una buena playa, tranquila, con pocas olas pero mucha arena y poca gente, ésta es la mejor opción. Eso sí, está lejos de la ciudad, en la punta de Macanao, en el extremo oeste de la isla. En nuestra opinión, el viaje vale la pena.


Playa El Yaqué: Es la playa de moda en estos momentos por la cantidad de lugares nocturnos que se han inaugurado en los últimos meses, es la favorita de quienes practican Windsurf queda justo detrás del aeropuerto, uno de los mejores lugares en todo el mundo para hacer windsurf, no tiene olas y es muy agradable (si no le molesta el viento) por el espectáculo de los windsurfistas. Recomendable con niños pequeños. En la zona con palmeras la gastronómica es muy buena y visitada por turistas y residentes de Margarita.



Isla de Coche: Para muchos, la mejor playa de Margarita (a pesar de no estar ubicada exactamente en la isla de Margarita). Blancas arenas, brisa agradable, mar azul, no tan concurrida. Si no quiere alojarse en Coche, se puede hacer un "day tour" muy interesante, que recomendamos ampliamente. Coche es un destino paradisíaco por excelencia con sello Margariteño.


*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita