28 mar 2013

#DelaIsla: 2.600 efectivos en operativo Semana Santa Segura Margarita 2013



Más de 2.600 efectivos que forman filas en la Fuerza Armada, Guardia Nacional, Vigilancia Costera, Policía Estadal y Municipales, CICPC, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Tránsito Terrestre, fueron desplegados en las islas de Margarita y Coche, para resguardar a residentes y visitantes durante Semana Santa.


Desde el muelle de Pampatar y bajo e eslogan “Enamórate de Nueva Esparta”, el gobernador Carlos Mata Figueroa y los comandante de los distintos órganos de seguridad, activaron el dispositivo que se mantendrá hasta el lunes 01 de abril, cuando concluya el éxodo de vacacionistas.

El gobernante regional garantizó que habrá vigilancia permanente por aire, tierra y mar, tanto en las vías de comunicación, como en las playas, sitios históricos, centros comerciales, iglesias, aeropuerto, terminal de ferrys, y en el resto de la geografía insular.

Precisó que dispondrán 47 puntos de control en las principales carreteras, incluyendo a Coche, municipio Villalba, e igualmente disponen de tres unidades aéreas, dos helicópteros y un avión, además de las naves de Vigilancia Costera, así como las patrullas, motos y bicicletas de la policía, las unidades de tránsito terrestre, ambulancias y demás equipos, para la vigilancia y patrullaje.

Una sola voz
Mata Figueroa subrayó que el dispositivo, está enmarcado en la Gran Misión “A toda Vida Venezuela” de Nueva Esparta, por lo que se mantendrá en contacto con el nivel central incluyendo la presidencia de la República, ministerios, misiones, ya que se trata de dispositivos de seguridad de un sólo gobierno.

-Estamos tomando todas las medidas necesarias, pues se trata de garantizar la vida de todas las personas que disfrutarán de nuestras islas durante el asueto santo. No queremos que se nos pase nada.

Además cuidamos todos los detalles, para que los que nos visitan se sientan atendidos, y estén con la mayor tranquilidad disfrutando de las hermosuras que le brinda Margarita y Coche, recalcó.

Respeto ciudadano
Por su parte, Aquilino Mata, director de Seguridad Ciudadana, instó a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito, y recordó que aunque la mayoría de las playas están aptas, deben desocuparlas a las 5:30 de la tarde. Reiteró que las costas del muelle del Hotel Venetur y la de Varadero, se encuentran prohibidas. Dexcy Guedez


*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita