6 feb 2013

#Salud: Refuerzan control sanitario durante carnavales de Margarita


Dr. Pedro Fernández,
Autoridad Única de Salud de Nueva Esparta
Durante el asueto de carnaval, la Dirección Regional de Salud, a través de la Coordinación de Contraloría Sanitaria, reforzará el control higiénico sanitario en los expendios ambulantes y establecimientos de alimentos en el estado Nueva Esparta, informó la Autoridad Única de Salud, Pedro Fernández.

En compañía de la contralora sanitaria, Anaruvis Rodríguez, el titular regional de la Salud, señaló que el despliegue se realizará en los expendios de comida ubicados en centros comerciales, parques temáticos y recreativos, playas, terminales terrestres, marítimos y aéreo, así como en los mercados municipales de Los Cocos y Conejeros.

El equipo de Salud aplicará supervisión, control y chequeo de los permisos sanitarios, conservación y manipulación de alimentos, a fin de que se cumplan con las normas higiénicas vigentes.

Fernández, destacó que con el apoyo del Gobierno Bolivariano de Carlos Mata Figueroa, se está garantizando la salud de los residentes y visitantes de Nueva Esparta en este asueto de carnaval, pues, han asumido el compromiso de trabajar por el buen vivir de la población.

Por su parte, la contralora sanitaria Anaruvis Rodríguez, precisó que al operativo de carnaval, se sumará el recurso humano de Drogas, Medicamentos y Cosméticos y de la Coordinación de Materiales, Equipos, Establecimientos y Profesiones de Salud, cuyas áreas de competencia también serán supervisadas.

 OJA CNP/6575