27 jun 2011

En acto inaugural a celebrarse hoy 27...Siete atletas recibirán reconocimiento en VII Juegos Estadales Especiales


Por atletismo Jhon Delvis Rosales, Julio Heredia, Antony Rodríguez y Eulices Romero; en natación Gregori Rodríguez, a Luis Carlos Oliveros en futsala y Juan Matute en baloncesto

(CNP 5.207).- El comité organizador de los VII Juegos Estadales Especiales reconocerán la trayectoria de siete atletas que han destacado en sus diferentes disciplinas deportivas.
Miguel Álvarez, representante del comité por la Zona Educativa, informó que en esta ocasión recibirán la distinción, Jhon Delvis Rosales, de la Unidad Educativa Especial Bolivariana Luisa Cáceres de Arismendi en atletismo; en natación Gregori Rodríguez, representante de la Asociación Polideportiva Esfuerzos y Éxitos.

Luis Carlos Oliveros de futsala por el Instituto de Educación Especial Bolivariano Nueva Esparta; en baloncesto a Juan Matute por la Fundación para la Integración del Individuo con Necesidades Especiales, Fines.
En atletismo también recibirán Julio Heredia del Centro de Atención de Invidentes, Caivd; Antony Rodríguez del Taller Especial Laboral Margarita y Eulices Romero del Instituto Especial Estadal Las Hernández.
Señaló Álvarez que están a solo cuatro días para la inauguración de los VII Juegos Especiales, evento que se realizará del 27 de junio al 1 de julio, por lo que afinan los detalles del evento que reunirá a 500 niños, niñas y jóvenes con problemas de aprendizaje y diferentes discapacidades que estudian en los diferentes centros públicos y privados de la región.

Destacó que para garantizar el éxito de la jornada han articulado acciones entre las direcciones de Participación Social y Educación de la Gobernación, la Zona Educativa, alcaldías de Díaz, Antolín del Campo, Marcano, Península de Macanao, Arismendi y García, así como organizaciones no gubernamentales.
La inauguración se realizará en el gimnasio Francisco Verde Rojas, en La Asunción, a las 8:30 de la mañana con el desfile de los atletas que competirán en ajedrez, dominó, tenis de mesa, kickingbol, atletismo, futsala, natación y baloncesto.