21 jul 2011

Niños con VIH celebraron el Día del Niño 2011 entre reinas, artistas y periodistas

CNP: 15.981 En un clima de regocijo e integración, los niños y niñas que viven y conviven con el virus de inmunodeficiencia humano (VIH) fueron agasajados en su día con una jornada educativa-recreativa realizada por la Organización StopVIH, el sábado 16 de julio de 9am a 12m en el EduParque Infantil de Marina Kids La Vela centro comercial.
                         
Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, indicó que 332 juguetes y 215 piezas de vestir totalmente nuevos fueron recaudados por la ONG para la realización de este evento.

En total dos conjuntos de ropa y entre tres y cuatro juguetes por cada infante fueron entregados por destacados artistas, profesionales de la comunicación social, reinas de belleza y voluntarios nacionales y regionales.

“Agradecemos inmensamente la generosidad de los artistas y su nobleza por participar en iniciativas como ésta, pues se dedicaron a crear conciencia sobre la epidemia del VIH, sumándose a la campaña de prevención de StopVIH”, expresó Rodríguez.

El actor Adolfo Cubas, el reconocido periodista ancla del noticiero Venevisión en las mañanas, Manuel Sainz, la primera finalista de Teen Model 2011, Ilse Salinas y Maya Freites repartieron juguetes, compartieron con padres e hijos, así como con todos quienes se integraron a esta noble causa.

“Es necesario seguir impulsando este tipo de iniciativas y dejar a un lado la discriminación, especialmente cuando son niños los afectados. Cada uno de ellos necesita amor y si nosotros por medio de estas actividades se lo estamos brindando considero que estamos dejando una gran enseñanza a la colectividad”, dijo el actor venezolano, Adolfo Cubas.

Por su parte, Manuel Sáinz  destacó que “todo lo que podamos hacer para prevenir el VIH es fundamental.  Si este tipo de actividades dejan un granito de arena para evitar prejuicios y discriminación, sobre todo el de los niños que viven y conviven con VIH, entonces  continuaremos apoyando y promoviendo campañas como las que lleva a cabo StopVIH”.

El presidente de StopVIH, Jhonatan Rodríguez agradeció la colaboración recibida por parte de las empresas privadas como Empresas Polar, Inmobiliaria el Tres por ciento, Joyerías Ivan, McDonalds, Marina Kids, Karamba Niños, Kippling, Tiendas El Guayabo, Chicco de Venezuela, Teen Model Nueva Esparta, Culturizando, Alessandra Diseños, Perfumerías Don Lolo, Distribuidora Canaima, Hering, Diario Caribazo, Diario del Caribe, ElEsteNoticias.com, Diario Sol de Margarita, Encuentro 88.7 FM, Bucanera 107.7 FM, Exitos 94.9 FM, Super Stereo 98.1 FM y Platino Margarita 101.3 FM, Venevisión, la Organización Amor & Amor y todos los que de una u otra manera pusieron su granito de arena para que este evento fuera posible, ya que a ellos se le adjudica la sonrisa de estos 50 niños que viven y conviven con el VIH en la entidad insular.

Sigue @StopVIH en twitter o visita www.stopvih.org para más información.

Manuel Sainz, Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH, Adolfo Cubas y Ilse Salinas.
Los activistas de Marina Kid disfrutando con los Niño
Los niños recibiendo sus regalo de parte del Actor Adolfo Cubas
Durante la Actividad el día del Niño