9 oct 2011

En el gimnasio Ciudad de La Asunción El And1 Live puso a vibrar a los margariteños

El baloncesto callejero se apoderó este miércoles del tabloncillo del gimnasio Ciudad de La Asunción, escenario escogido por el Tour And1 Live en su paso por la isla de Margarita, donde la agrupación marabina Bacanos entono el Himno Nacional en el encuentro deportivo

Un grupo de 20 jugadores entre estadounidenses y venezolanos, se dieron cita en el coso basquetero para deleitar a los presentes con un “show” que nada tiene que ver con el baloncesto tradicional.
Jugadas de feria. Clavadas de “circo”. Agilidad, destreza y velocidad fueron las características principales de los “street ballers” que se uniformaron en el madero asuntino.
El conjunto criollo salió de rojo y estuvo conformado por Freibis Velásquez “Chiquitín” (La Guaira), Johán Monsalse “Daddy Yankee” (La Guaira), Gío Rada (Caracas), Edwin Piñerúa “Eskeletor” (Caracas), además de talentos escogidos de tierras insulares. Tres de ellos salieron de Villa Rosa: “El gordo”, Oliver Asías “Cabezón” y “El piojo”. Del sector Fray Elías se llevaron a “Jackie Chan” y al “Chupacabra”. Por la selección juvenil de Nueva Esparta participaron Carlos García y “El pollo”.
Por los visitantes, se vistieron de azul “Hot Sauce”, Jou Pope, Guy Dubay, Polo, Spyda, High Ryzer, “Big Swoal”, Wern y el venezolano José Manaure, quien está cerca de firmar con And1 para ser parte definitiva del equipo.

En el tabloncillo
Sin reglas, pitos, pero con la precaución de la presencia arbitral, se jugaron dos tiempos de 25 minutos cada uno. El primer periodo quedó 80-52 para los azules y el resultado definitivo fue de 136-82. Cabe destacar que, el equipo de criollos que se armó en Nueva Esparta ha sido el que más les ha dado pelea a los foráneos.
En el entretiempo llegó la hora de “ponerle la salsa al pan”. Un BMW convertible se montaba en el tabloncillo. Los fotógrafos se iban ubicando debajo del tablero y el narrador llamaba a Gay Dubay quien, sin camiseta para mostrar sus alas tatuadas en el pecho, se preparaba para paralizar el gimnasio Ciudad de La Asunción.
El convertible ya estaba ubicado. Uno de sus compañeros se montaba sobre el parabrisas y le sostenía el balón. Con todo el coso deportivo de pie, Dubay se lanzó hacia el aro, saltó sobre el vehículo, tomó el balón, lo pasó entre sus piernas y finalmente logró una de las mejores “clavadas” que se hayan podido presenciar en piso venezolano.
Seguidamente, tras solicitud de los asistentes, Dubay ubicó a seis niños bajo el tablero. Luego de acomodarlos les pasó por encima y “apaguen las luces”.
También un muchacho de Puerto La Cruz, “Wala” tuvo su presentación. Seleccionado por su habilidad en drible y movimiento de balón, el oriental se apoderó de la media cancha y presentó su espectáculo a los presentes. Llegó a dominar cuatro balones a la vez, todos girando sobre su cuerpo.
Pero lo que sin duda hizo parar a los asistentes fue un pequeño homenaje sorpresa que le hicieron al ex jugador de Guaiqueríes de Margarita y organizador del evento, Richard Medina. Dos jugadores criollos se quitaron sus camisetas And1 y se quedaron con la del número 17 de Guaiqueríes, visitante y home club. Tras el detalle, los jugadores junto al rebotero se fundieron en un abrazo y luego continuó la acción. Sonó la chicharra y con la misma, Linda Hill, ex jugadora de la WNBA y entrenadora del equipo And1 se fue al medio de la cancha a felicitar a sus muchachos, quienes aprovecharon para firmar autógrafos antes de despedirse.

@leomundial @etiquetacaribe