(CNP 12.469) Emoción y agradecimiento fue lo que se respiró en la explanada de la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo la mañana de este sábado, cuando se realizó la Misa de Acción de Gracias, oficiada por el Párroco Luis Eloy Serrano, en el marco de los actos de graduación de los 323 nuevos profesionales que egresa la Universidad de Margarita, formalmente el próximo 26 de noviembre.
El Rector del Alma Mater del Caribe, doctor Gerardo Aponte Carmona dio inicio a la actividad eclesiástica pronunciando la monición, en la que desatacó: “Tener fe, esperanza y caridad son tres virtudes esenciales para educar a nuestros hijos y a los estudiantes en Unimar poniendo a Jesucristo en el Centro”.
De esta manera, con la presencia de las Autoridades Universitarias del Consejo Superior, Pedro Augusto Beauperthuy, Presidente; Pedro Cabello Poleo, Vicepresidente; María Eugenia Morales, Seretaria; Raquel Pérez Henríquez, Directora de Administración y Finanzas y Aníbal Gómez, Director; el Rector Gerardo Aponte Carmona, los miembros del Consejo Universitario, el cuerpo de Decanos y profesores, familiares y amigos; los graduandos elevaron sus oraciones a Dios por la educación recibida y por los retos venideros.
El mensaje de la monición se agregó: “La universidad de Margarita, todas sus autoridades, profesores, estudiantes, personal administrativo, y obreros, se encuentran llamados a explorar audazmente las riquezas de la revelación y de la naturaleza, para que el esfuerzo conjunto de la inteligencia y de la fe nos permita alcanzar la medida plena de la humanidad, creada a imagen y semejanza de Dios, renovada más admirablemente todavía, y llamada a brillar en la luz del Espíritu Santo.
Al finalizar la ceremonia, se dio la tradicional caminata, con las autoridades trajeadas de toga y birrete acompañando a los estudiantes en el recorrido desde la vía del Toporo de la Concepción Mariño hasta el Campus Unimar, donde posteriormente se develó la placa en honor a los graduandos de la XIV Promoción, “Centenario de la Canonización de la Virgen del Valle”. Este es un acto único de la universidad que deja una importante huella en el recuerdo del paso del estudiante universitario, llamado a conquistar otros sueños.
XIV Promoción, “Centenario de la Canonización de la Virgen del Valle”
Autoridades Universitarias del Consejo Superior Unimar
Pedro Cabello Poleo Presidente del Consejo Universitario Unimar
La tradicional caminata, con las autoridades trajeadas de toga y birrete
La Autoridades en la explanada de la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo
Durante la ceremonia de la XIV Promoción, “Centenario de la Canonización de la Virgen del Valle”
El Párroco Luis Eloy Serrano, en el marco de los actos de la XIV Promoción, “Centenario de la Canonización de la Virgen del Valle”
