26 ene 2012

#VidaUniversitaria: Gran Palma de Ceilán crece en Unimar Alma Mater del Caribe

Palmeros de la Basílica Menor de Nuestra señora del Valle donaron esta especie, cuyo tiempo estimado de crecimiento es de 50 años

(CNP 12.469) En un acto emotivo que deja una huella histórica para la Universidad de Margarita, la Asociación de Palmeros de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, concretaron la siembra de un ejemplar de la Gran Palma de Ceilán, cuyo desarrollo tiene un tiempo estimado de 50 años y resulta una especie poco común.

Los miembros del Consejo Superior, encabezados por el profesor Pedro Augusto Beaperthuy, quien en nombre de toda la comunidad universitaria, agradeció a los palmeros que promovieron este acto, Pedro Marcano, coordinador ambiental de la asociación y José Gregorio Guerra, coordinador general.

El grupo de palmeros que acudió a la siembra de la Palma de Ceilán que ahora reposa en Unimar, explicó las características de esta especie y aseguró que al obsequiarla al Alma Mater del Caribe, ésta ha encontrado el lugar más adecuado por su valor natural e histórico.

Por su parte, las autoridades otorgaron un reconocimiento a estas personas que han dedicado su vida al estudio y cuidado de estos ejemplares de la fauna.

Recuerden hoy26 de enero Taller de Actualización para docentes en el área de inglés, en alianza entre Unimar, Ven Tesol y la Embajada Americana