Un domingo 16 de octubre de 2011 Jorge Luna hizo su debut oficial con la franela del Sport Club Guaraní. En esa ocasión los valencianos derrotaron 0-3 a Arroceros de Calabozo en el estadio Alfredo Simonpietri de la ciudad llanera, siendo el defensor nacido en Portuguesa una de las figuras de la tarde, pues en medio de un sofocante calor hizo notar sus dotes en la zaga dentro del remozado gramado guariqueño.
Días después el joven de 17 años volvió a las categorías menores del combinado valenciano, de las que formaba parte hasta darse a conocer una noticia que alegró a todos en la institución albirroja: Peñarol de Montevideo, equipo 46 veces campeón de Uruguay y cinco veces monarca de América, se mostró interesado en el venezolano, llevándoselo a realizar pruebas con la intención de hacerlo formar parte del equipo.
El contacto para que Luna llegase a tierras charrúas se dio a través de su representante, quien desde el pasado mes de diciembre mantuvo conversaciones telefónicas con el director de Relaciones Institucionales y Deportivas del apodado cuadro “manya”, Fernando Morena, quien tras las referencias que tenía no dudó en darle la oportunidad al de Acarigua, que a mediados del mes en curso estará dándose con todo vistiendo los colores de la franela amarilla y negra.
La promesa del balompié venezolano formó parte de la Vinotinto sub. 15 que disputó el Suramericano de la categoría que se efectuó en 2009 en la ciudad boliviana de Cochabamba, siendo dirigido por las personas quienes forman parte del cuerpo técnico de César Farías: Lino Alonso, Marcos Mathías y Fabián Bazán.
“Esta es una buena oportunidad para que él pueda demostrar las condiciones que tiene en un fútbol tan competitivo como el uruguayo, por lo que espero que todo le salga bien y así pueda abrirle puertas a sus compañeros de la academia en el futuro”, comentó Carlos “Motorcito” Hernández, técnico con quien debutó en el combinado valenciano.
El estratega definió a Luna como un joven trabajador, serio y responsable, quien tiene todo un futuro por delante, por lo que está seguro que dejará bien parado el nombre de Guaraní en la tierra de Diego Forlán.
Pese a tener una corta edad, el capitán de la sub.20 carabobeña debutó como profesional en 2010, año en el que formó parte del primer equipo del A.C. Minervén de la Segunda División “B”, para posteriormente demostrar su potencial en la categoría sub. 18 del Caracas Fútbol Club, ganándose la confianza de entrenadores como Daniel Nikolac, Félix “Gato” Hernández, Enzo Tropiano y Jobanny “La flecha” Rivero.
Con las inferiores del Guaraní, Luna marcó tres goles en sus últimos cuatro encuentros, estando bajo la tutela del entrenador Juan Manuel Mouro, con quien también dio sus primeros pasos dentro del mundo del fútbol en la isla de Margarita.
El primero que se va
Con la partida de Luna al Peñarol de Montevideo, Sport Club Guaraní comienza a demostrar que cuenta con una cantera con mucho talento a futuro para exportar. Eso está claro en la institución, por lo que se espera que con el correr de los meses varios de los jóvenes quienes forman parte de las inferiores albirrojas comiencen a ver acción con el equipo profesional de Segunda División.
“Este es un sueño que él ha tenido desde que es un niño, por lo que en toda su carrera siempre ha estado luchando para llegar a un equipo grande del mundo. Cuando su familia se comunicó con él lo notó bastante tranquilo, pero concentrado en lo que quiere lograr”, manifestó Walter Luna, padre de la figura.

