La Universidad Bolivariana de Venezuela en Nueva Esparta inscribirá a los nuevos estudiantes desde el 31 de enero hasta el 3 de febrero, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en la sede de esta casa de estudios en Porlamar.
El período académico iniciará el 22 de febrero y culminará en junio.
Así lo anunció Aldemaro Rodríguez, Coordinador de la Comisión Regional y de Ingreso, Prosecución y Egreso Estudiantil de la UBV, quien agregó que los programas de formación de grado que inscribirán durante esos días son Comunicación Social y Gestión Ambiental y el llamado está dirigido a los bachilleres que aprobaron el Trayecto Inicial.
Los futuros estudiantes de la UBV al momento de inscribirse deberán consignar los documentos siguientes: Constancia de haber aprobado el Trayecto Inicial, fotocopia de las notas de bachillerato debidamente certificadas, fotocopia ampliada de la cédula de identidad, fotocopia legible de la partida de nacimiento, 2 fotos de frente, fotocopia y fondo negro autenticado del título de bachiller, y una carpeta marrón tamaño oficio con gancho.
El profesor Rodríguez acotó que es importante que los aspirantes a ingresar a la UBV acudan en las fechas antes mencionadas por cuanto no habrá prórroga para este proceso de inscripción, ya que se deben conformar las secciones a fin de comenzar las clases el 22 de febrero, después de Carnaval.
Semanas activas
Por otra parte, también informó que el día martes 24 de enero en la mañana firmarán el libro de actas los graduandos de los PFG en Comunicación Social y Gestión Ambiental; mientras que durante el día viernes 27 lo harán los de Gestión Social del Desarrollo Local, Estudios Jurídicos y Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras.
Para continuar con las actividades de esta semana, el jueves se realizará un ensayo general del acto con participación de los 407 graduandos, quienes se prepararán para recibir su título el lunes 30 de enero, a las 9 a.m., de parte de las autoridades de la UBV, donde el General Carlos José Mata Figueroa, será el padrino de la promoción.
En este sentido, se hace un llamado a los estudiantes y sus familiares a cumplir con lo pautado por la UBV, a fin de tener un acto bien organizado, tal como ha ocurrido con todos los eventos organizados en nuestra universidad.

