Este miércoles continúan las actividades con la siembra de la Gran Palma de Ceilán, obsequio de la Asociación de Palmeros del estado Nueva Esparta a la institución
(CNP 12.496) La Universidad de Margarita, celebró este 24 de enero, su XII Aniversario, con una misa de acción de gracias en el Aula Abierta y cumpliendo con la programación diseñada para toda esta semana.
El lunes se inauguró en la Sala de Conferencias I, la exposición “Juan Pablo II, Pensamiento y Acción”, lo cual fue posible gracias a la alianza entre Unimar, el Centro de Artes Omar Carreño, Inusev y la Embajada de Polonia. Esta muestra realiza un recorrido por los momentos más emblemáticos de la vida del apreciado Papa y el legado que dejó con su palabra y obra.
“Con el transcurso del tiempo, ese sentido de pertenencia generado por Unimar se fue enraizando y hoy no nos queda la menor duda de que Nueva Esparta entera está consustanciada con esta institución y que ese sentimiento se ha profundizado en 12 años de actividades académicas”, expresó el rector Gerardo Aponte.
Agregó que “Unimar nació del pueblo y va hacia el pueblo, haciendo lo que mejor sabe: la búsqueda incesante del conocimiento y su transferencia a la sociedad, con la pasión, constancia y perseverancia”.
Por esta semana, estudiantes y el recurso humano que labora en Unimar, disfrutarán de la programación académica y cultural dispuesta para esta fecha tan importante. Este miércoles, la Asociación de Palmeros del estado, realizará la siembra de un ejemplar de la Gran Palma de Ceilán, como un obsequio al Alma Mater del Caribe.