Con la aplicación del calendario transitorio provisional, una de las promociones de estudiantes, cuyo acto normalmente correspondería en el 2013, podrá recibir su título universitario este mismo año.
La Secretaria General anunció que en los próximos días inicia el proceso de inscripción para el curso introductorio
(CNP 12.469) El inicio de clases del primer período académico de este año y el proceso de inscripción de alumnos rezagados, se cumplió con total normalidad en la Universidad de Margarita, donde además, todas las coordinaciones y decanatos ya están trabajando sobre la planificación de lo que será un año atípico, por la aplicación del calendario transitorio, de cara a la reestructuración del diseño curricular vigente.
Desde la Secretaría General, conducida por la profesora Antonieta Rosales de Oxford, ya se están realizando los trámites inherentes al acto de grado de la XV promoción, con 300 nuevos profesionales en el área de pre y postgrado. Aunque el calendario provisional de 2012 supone tres períodos académicos y un intensivo, se mantendrán los dos actos de grado que tradicionalmente se realizan, beneficiando así, al grupo que aunque habiendo terminado académicamente, recibían el título en el 2013.
“El primer acto de grado de este año está planificado para el mes de mayo y a finales de año se realiza la graduación de los grupos que académicamente culminan durante estos tres períodos; por ello estimamos efectuar los trámites de título ante el Ministerio para el Poder Popular de la Educación a principio de febrero de la XV promoción” explicó la profa. Rosales.
Primer Curso Introductorio del 2012
La Secretaria General también anunció que en los próximos días comienza el proceso de inscripción del primer curso introductorio de este año, en el cual entrarán los alumnos nuevo ingreso del segundo período 2012, el cual comienza en abril.
En tal sentido, explicó que la matrícula estudiantil, según la evaluación de la inscripción se mantendrá sobre los 4 mil alumnos.
En otro orden de ideas, dijo que este año se mantendrá el plan de becas de aprendizaje y social, así como la Beca a la Excelencia; cuya entrega se espera que sea en los días de marzo, con la intensión de evaluar el desempeño estudiantil y el índice académico con suficiente tiempo. Igualmente, ya está coordinando las charlas que recibirán este año los 50 becarios de Unimar.
Finalmente, la profesora Antonieta Rosales anunció que la reestructuración de la página web está bastante adelantada y está enfocada a brindar al estudiante la oportunidad de cumplir con distintos procedimientos de rigor, de una manera sistematizada y ágil.
