(CNP 12.469) A partir de este lunes 06 hasta el 10 de febrero la Universidad de Margarita se convierte en un espacio privilegiado para quienes gozan la historia, pues en acto celebrado junto a representantes de la Embajada Americana, se inauguró la Exposición Fotográfica “John F. Kennedy en Venezuela, 50 Años después”; una muestra traída desde Estados Unidos que relata este hecho histórico para nuestro país, pues fue el primero en ser considerado por el mandatario estadounidense en la gira que realizara a Latinoamérica y fue justo en el momento en que Venezuela dada sus primeros pasos en democracia en 1961.
En su discurso de bienvenida, el Rector Gerardo Aponte Carmona citó a Kennedy : “El mundo es muy distinto ahora. Porque el hombre tiene en sus manos poder para abolir toda forma de pobreza y para suprimir toda forma de forma de vida humana. Y, sin embargo, las convicciones revolucionarias por las que lucharon nuestros antepasados siguen debatiéndose en todo el globo; entre ellas, la convicción de que los derechos del hombre provienen no de la generosidad del Estado, sino de la mano de Dios”.
Y continuó: “Que sepa toda Nación, quiéranos bien o mal, que por la supervivencia y el triunfo de la libertad hemos de pagar cualquier precio, sobrellevar cualquier carga, sufrir cualquier penalidad, acudir en apoyo de cualquier amigo y oponernos a cualquier enemigo…”; planteamientos que a juicio del rector de Unimar, siguen vigentes 50 años más tarde.
Al reiterar el compromiso de la universidad en continuar siendo un espacio de encuentro con otras culturas e interacción con instituciones que aporten conocimiento y oportunidades para su comunidad toda, Aponte recibió a Kelly Keiderling, Ministra Consejera de la Embajada de Los Estados Unidos de Norteamericana en la República Bolivariana de Venezuela, a Eric Catalfamo, Agregado Cultural Adjunto y a Narvi Flores, Especialista en Programas Culturales.
La Ministra Consejera Kelly Keiderling junto al rector Gerardo Aponte y el Vicerrector Académico, José Miguel Camino
Rector Gerardo Aponte
Las autoridades universitarias junto a la delegación de la Embajada Norteamericana



