23 mar 2012

#Deportes: El margariteño de corazón Juan Mouro: “Asumo este reto del Sport Club Guaraní con mucha responsabilidad”

El nuevo estratega del Guaraní intentará cambiar la realidad del club


Un partido ganado, cinco empates, tres derrotas, 10 goles realizados y 12 recibidos, ubicándose en el octavo lugar de la tabla con ocho puntos cosechados y a nueve de obtener un puesto que otorgue el ascenso a Primera División es el balance con el que Juan Manuel Mouro, nuevo estratega del Sport Club Guaraní, toma las riendas del equipo cabrialense.

Consciente de lo difícil que supone cambiar radicalmente la realidad por la que atraviesan los carabobeños, el entrenador de origen uruguayo llevará consigo la responsabilidad de conducir a los rojiblancos a partir de la segunda mitad del Torneo Clausura en la categoría de plata del balompié rentado nacional, quedándole por delante nueve confrontaciones en las que buscará obtener la mayor cantidad de puntos posibles, intentando así pelear hasta el final para decir presente en la máxima categoría de nuestro fútbol. 

“Asumo este nuevo reto con mucha responsabilidad y ganas de trabajar, pues al hablar de Guaraní le hacemos referencia a un equipo que está peleando una clasificación a Primera División y aunque no vivamos un buen momento sabemos que tenemos buenos jugadores, con los que podemos hacer historia en esta institución”, aseveró el ex jugador del Panathinaikos de Grecia.

La llegada del sureño al conjunto rojiblanco coincide con el también arribo del preparador físico cubano Eduardo Otero, con quien conformará el cuerpo técnico que buscará conducir a la plantilla albirroja a obtener su segunda victoria de la campaña, pues los de Valencia no ganan un encuentro oficial en liga desde el pasado 29 de enero, cuando derrotaron 2-1 a Angostura en el estadio Giuseppe Antonelli de Maracay.

“Yo formé parte del anterior cuerpo técnico por unas semanas y por supuesto que en todo ciclo siempre hay cosas positivas que podemos rescatar. A eso apostaremos en estos primeros días y la misión es obtener la mejor figuración posible hasta que finalice la temporada”, agregó el nuevo mandamás.

Los chamos tendrán chance
Antes de ser asistente del ex técnico Carlos “Motorcito” Hernández, Mouro había sido entrenador de la categoría sub.20 del club, razón por la que tuvo a su mando a un número de jugadores que conoce bien y a quienes con el pasar del tiempo les dará la oportunidad de debutar con el equipo profesional, siéndole fiel a la filosofía de que Sport Club Guaraní debe formar a sus propias figuras desde las canteras.

“Recientemente tres jugadores de esa categoría han estado entrenando con el plantel y es probable que más adelante incorporemos a algunos, pero por ahora contamos con material suficiente como para confrontar los encuentros que vendrán en los próximos días”, aseguró el director técnico.

Optimistas ante todo
La palabra optimismo es una de las que más caracteriza a la personalidad del nacido un 12 de diciembre de 1964 en Montevideo,  por lo que buscará que sus dirigidos entiendan a cabalidad el mensaje que quiere inculcarles: crecerse ante la adversidad.

“Tanto la vida como el fútbol me han enseñado que siempre debemos ser optimistas y pelear por conseguir nuestro objetivos hasta el final, pues independientemente de lo que pase lo importante será dar nuestro mejor esfuerzo y cerrar la campaña contentos por lo hecho”, finalizó el “charrúa”, quien tendrá debutará como entrenador de forma oficial el próximo domingo 25, cuando Guaraní reciba la visita de Lotería del Táchira en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia a las 3:30 de la tarde. 

Miguel Andrés Santana – Prensa S.C. Guaraní
Foto: Edigre Carreño

Juan Manuel Mouro y sus muchachos del Guarani entre ellos varios futbolistas de la Isla de Margarita.