29 jun 2012

#Eventos: Este Sabádo 2do. Concurso de Cocina Creativa Margariteña

Ya todo está listo para la realización del 2do. Concurso de Cocina Creativa Margariteña, promovido por Los del Mar y Vajillas Corona.


Este sábado los fogones del Instituto Iberoamericano de Gastronomía, se prenderán bien temprano para que recibir a los diez equipos que prepararán sus creativos platillos, con ingredientes típicos margariteños, para someterlos a las exigencias del jurado.
 
Cada uno de los participantes consultó a los organizadores sobre tiempos de preparación, platería a utilizar y detalles que deben tomar en cuenta a la hora de hacer sus presentaciones.

El jurado está conformado por Rafael Di Prisco,Trina Arocha, Julio Bolívar, Manuel Antonio Narváez y Fernando Escorcia.

Todos de profesiones diferentes, profesores, economistas, arquitectos, informáticos, pero con un punto en común, la pasión por la gastronomía, bien sea frente a los fogones o detrás de ellos, cada uno de estos expertos, conoce y disfruta el arte de la cocina.

Ellos serán los responsables de evaluar las creaciones que presenten cada uno de estos diez equipos, quienes deberán, utilizar ingredientes margariteños y ser muy creativos para llevarse cuatro mil bolívares quienes tengan la mayor puntuación, tres mil para quienes lleguen al segundo lugar y dos mil para el tercer equipo ganador. Además, y quizás, el premio más importante es que sus recetas serán publicadas en una edición especial de la Revista Paladares.

La cita es mañana sábado a partir de las nueve de la mañana para disfrutar observando cómo estos jóvenes amantes de la cocina, elaboran sus creaciones y la muestran al jurado y al público asistente.