29 jun 2012

#VidaUniversitaria: Nueva Esparta presente en el VI Festival Internúcleos de Grupos Folklóricos de la UDO


El Grupo Experimental Folklórico Neoespartano de la UDONE representará Nueva Esparta en la sexta edición del Festival Internúcleos de Grupos Folklóricos de la UDO, evento que se cumplirá los días 28 y 29 de junio en el Teatro María Rodríguez de Cumaná y donde se le rendirá un homenaje al cultor popular José Julián Villafranca. 


El festival es organizado por  la Dirección de Cultura y Extensión de la UDO conjuntamente con las  delegaciones de los cinco núcleos y contará con la participación   de  los grupos  “Corazón, Copla y Sabana” de Anzoátegui”;    “Grupo Folklórico Venezuela Cuerdas y Cantos” de Bolívar;  “Sabana” de Monagas,  “Grupo Experimental Neoespartano” de Nueva Esparta y “21 de Noviembre” de Sucre.  

El Grupo Experimental Folklórico Neoespartano, dirigido por el Maestro Johnny Escobar, está integrado por Brigernys Olivero, José Luis Marín, Antonio Rojas, Dimas Lárez, Irma Vásquez, Frank Rodríguez, Roger Terán, Pablo López, Jesús Jiménez y José González. 


Reseña de Neoespartano

“Esta agrupación desarrolla en su línea de trabajo una exitosa combinación de ritmos con la hermosa música tradicional margariteña y la cadencia del tambor costeño. Involucra además piezas del repertorio nacional venezolano, en la búsqueda de propuestas novedosas que reciban el influjo armonioso de la región insular. Reviste además particular importancia la participación representativa que a través sus intérpretes, tienen los diversos sectores de la vida universitaria, con sus docentes, empleados y estudiantes.  Inicia sus actividades en Julio 2003, teniendo en su haber numerosas presentaciones en el Estado Nueva Esparta donde recibe el respaldo decidido de un público dispuesto a apoyar tanto la música de su región como las creativas proposiciones musicales que nos ofrecen.  Su primera directora fue la Lic. María Millán, seguida del Maestro Antonio Rojas.  Su director actual es el maestro Johnny Escobar” 

Prensa UDONE