18 jul. 2012

#Cultura: La pianista venezolana Clara Rodríguez se presentara en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito


Este 18 de Julio la Casa de la Cultura Ramón Vásquez  Brito se vestirá de gala al recibir a la prestigiosa pianista venezolana de talla internacional Clara Rodríguez.

 

El repertorio de esta especial ocasión ofrece desde música académica hasta popular, pasando por Chopin, Rachmaninoff, Gardel y Piazzola, música venezolana, entre otros. Ismael Felipe, Director de la casa de todos destaco que los asistentes podrán disfrutar de una velada íntima y cálida a la vez.

Clara Rodríguez estudió en el Conservatorio Juan José Landaeta de Caracas con Guiomar Narváez y en el Royal College of Music de Londres bajo Phyllis Sellick. Ha realizado numerosos conciertos en Europa, Asia, el Norte de Africa y Venezuela así como presentaciones en las Radios y canales de Televisión de los países visitados. 

Ha grabado cinco discos compactos de música para piano solo, dos de ellos para el sello inglés ASV.  Ha sido calificada como una excelente pianista, con vitalidad, técnica limpia y control de los matices". Es profesora de piano en el Royal College of Music de Londres.

Clara Rodríguez es una poeta del piano, si yo fuera pianista me gustaría tocar mis piezas como ella lo hace” Antonio Estévez. Compositor de su primera presentación pública a la edad de trece años en el Ateneo de Caracas, el crítico Israel Peña se expresó de la siguiente manera: “Cabe decir que en sus interpretaciones hubo algo más de lo que esperábamos, algo fuera de serie, en fondo y aspecto, delicadeza y magia en el toucher”.

Su carrera de concertista le ha permitido compartir su arte con el público de países como Bélgica, Dinamarca, Escocia, Finlandia, Inglaterra, España, Francia, India, Egipto, Siria, Túnez

La cita es a las 7 30 de la noche este miércoles 18, con entrada libre gracias al patrocinio de la Gobernación del Estado y la Casa de todos, acudan temprano a ver este importante concierto.

PRENSAFCCRVB