9 jul 2012

#Deportes: Inicia fase eliminatoria de la Liga Universitaria de Fútbol Sala organizada por Mindeporte

Este lunes arrancó la fase eliminatoria del calendario de la Liga Deportiva Estudiantil Universitaria de Futbol Sala, evento organizado por la coordinación regional del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD) y en el que participan nueve instituciones del estado Nueva Esparta.


“En esta segunda etapa de los encuentros realizados en la cancha de la Universidad de Oriente y de la Universidad de Margarita, clasificaron tres equipos de grupo A y tres del grupo B, para posteriormente realizar un todos contra todos” informó Natalia Martínez, planificadora del Sub-sistema Universitario de Mindeporte en la región.

Eneas González, coordinador regional del MPPD, recordó que la Liga Universitaria de Futbol Sala tiene como objetivo “construir una sólida cultura de participación de los jóvenes en actividades deportivas y recreativas, donde además se tejan lazos de amistad entre estudiantes y se eleve el nivel de la disciplina”.

Con los resultados obtenidos hasta la fecha, tres equipos clasificaron por el Grupo A: Universidad de Margarita, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño y la Unefa, con 12, 9 y 6 puntos respectivamente. Por el Grupo B quedaron la UDO, a la cabeza con 12 puntos, IUTEMAR con nueve puntos y la UPEL con 6.

Punteando la lista de goleadores por el grupo A, destacan José Velásquez (Santiago Mariño) con 8, Ender González (IUTAJDS) con 7 y empatados con 6 tantos, Joan Fonseca (Unimar), Jesús Castellín (Unimar) y Ery Silva (Unefa). Por el grupo B destacaron Erick Marval (Iutemar) con 13 goles, Gabriel Reyes (UDO) con 10 anotados y Jordán Guerra (UDO) con 7 goles.

Finalizó Martínez señalando que en esta ronda eliminatoria los dos equipos que obtengan mayor puntuación serán los que pasen directo a la final y el que les sigue obtiene el tercer lugar automáticamente.

Prensa Mindeportene
CNP 11.544 / Juana Coromoto Fajardo Issele
Fotos: Miguel Graham