4 jul 2012

#Efemérides: 04 de Julio se celebra el Día del Arquitecto

Hoy, en Venezuela, se celebra el “Día del Arquitecto”, en conmemoración de la creación, tal fecha como hoy de 1945, por parte de 7 arquitectos, de la Sociedad Venezolana de Arquitectos.



Felicidades a todos los profesionales de esta profesión/vocación, las alegrías y las decepciones de ellos se puede ver cuando entres a tu casa, a un templo, a tu oficina o a un restaurante, la emoción que experimentes es en gran parte de la culpa de ellos. Por dónde entras a tu casa, cuál es la altura del techo, de que material es el piso y hasta cómo entra la luz por la ventana, es una decisión de diseño del arquitecto. Así que si te sientes a gusto en un lugar construido por el hombre, o si te sientes incómodo y ahogado, eso es responsabilidad de los Arquitecto.



A todos los grandes maestros de la Arquitectura, que con su obra y ejemplo dan un motivo para respetarlos… Feliz día Arquitectos


El acta constitutiva indica:



“En Caracas, a los cuatro días del mes de julio de mil novecientos cuarenta y cinco, reunidos en el edificio del Colegio de Ingenieros de Venezuela, los abajo firmantes fundamos la Sociedad Venezolana de Arquitectos, cuyos fines serán: dar impulso al estudio y desarrollo de la Arquitectura, cultivar la ética profesional, establecer vínculos de unión entre sus miembros y propender a la defensa del mejoramiento de la profesión”.



Poco después, el 15 de abril de 1946, dicha constitución adquirió forma legal, con su debida inscripción y la elección de su primera junta directiva.