10 jul 2012

#VidaUniversitaria: UNIMAR comenzó Diplomado de Estudios en Violencia de Género


Con la participación de 21 profesionales de distintas áreas, la Universidad de Margarita dio inicio este sábado al primer Diplomado de Estudios en Violencia de Género; promovido por la abogada Cristina Conti, a través del Vicerrectorado de Extensión de UNIMAR.


El profesor Luis Abdelnour, Vicerrector de Extensión, dio la bienvenida a los abogados, prefectos, funcionarios policiales y miembros de distintos Consejos de Protección del Niño, Niña y Adolescente que cursarán este diplomado durante tres meses aproximadamente.

Dijo Abdelnour que esta es una oportunidad única para tratar de forma académica un tema tan importante como la violencia de género, por lo que auguró un aprovechamiento máximo de los módulos a dictar. El primero de ellos “Violencia de género: aspectos teóricos y metodológicos”, a cargo de la doctora Silvia Barroso.

Los otros módulos a dictar son: Aspectos psicosociales de la violencia de género,  Legislación venezolana sobre violencia contra las mujeres y La respuesta institucional a la violencia de género.

El diplomado completa un total de 8 créditos de postgrado, equivalentes a las 80 horas lectivas, reconocidos por la Unimar; las clases están pautadas los días sábado de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

(CNP 12.469) 
Foto: Ericka Morián