Consciente del aporte cultural y de la carrera como exponente de la música tradicional margariteña que tuvo Jesús Ávila; la Alcaldesa Darvelis de Ávila ha decretado, a partir del pasado 12 de octubre, que el Anfiteatro de Los Robles lleve el nombre de quien fuera Patrimonio Cultural Viviente de Nueva Esparta.
Mediante decreto municipal se ha acordado no sólo el renombramiento del sitio roblero como reconocimiento Post-Mortem a tan insigne ciudadano, sino también la elaboración de un busto del cantor y compositor neoespartano que será colocado en pedestal y ubicado en la áreas verdes del anfiteatro.
Además, a partir de ahora se crea la Orden “Jesús Ávila” para ser entregada por el Alcalde o Alcaldesa a los músicos y agrupaciones musicales más destacados del Estado Nueva Esparta y del país que demuestren, por su actuación, ser merecedores de tan honorable distinción.
Vale decir que esto es un reconocimiento más que se une a los recibidos en vida por el conocido “Guanaguanare”, que en vida se ganó el cariño y respeto del pueblo insular por su talento innegable y su trabajo espectacular a favor de la cultura regional y nacional.
Aimara Cañizales Garmendia
CNP 19.182
Prensa Alcaldía de Maneiro