14 oct 2012

#DelaIsla: Con Alfredo Díaz llegó una mano amiga a la cultura


Entregados aportes para beneficiar a casi un millar de integrantes de agrupaciones culturales, como escuelas de danzas, bandas show y grupos folklóricos


La cultura forma parte de nuestro diario trajinar. Siempre he querido ver a la Porlamar de mis amores que haga honor a su estirpe de ciudad marinera y nada más honroso que  prestar permanente apoyo a las manifestaciones culturales, sobre todo que se trata de niños y niñas que con su arte  nos dan  alimento  para el alma y son las reservas morales de nuestro país.

Así lo expresó el alcalde Alfredo Díaz, al ratificar que la cultura, junto con el deporte y a la recreación siguen siendo prioridades  dentro de su proyecto de gobierno, durante la entrega de subsidios a instituciones culturales que albergan en su seno a casi un millar de niños, niñas y adolescentes.

Las instituciones culturales reciben el beneficio a través del Fondo Municipal de Protección del Consejo Municipal de Derechos de Niños,  Niñas y adolescentes  del municipio Mariño. Son las bandas show Santiago Mariño y Simón Bolívar, agrupaciones de danzas: Ciudad de Porlamar, Primavera, Insular, La Esperanza, Palguarime, Renacer-Pueblo Nuevo, Perlas Orientales, los grupos folklóricos Niruma Carreño y Trompo y Guaral,  Niños Cantores de Porlamar. Se trata de aportes mensuales para su funcionamiento.

Es importante este aporte a la cultura, pues nuestros niños serán las voces del quehacer diario de nuestra ciudad, Hay que darle todo el apoyo, expresó el mandatario local.

 Por su parte, la presidenta del CMDNNA, Gladys Primera de Herrera, destacó  que  la firma de estos convenios permite suplir necesidades y a la vez darles protección a los niños para su desarrollo integral.

De esta manera, Porlamar, a través de sus cultores vuelca su mirada hacia el anchuroso Mar Caribe y  a un promisor horizonte de progreso, gestado y ejecutado  durante la administración de Alfredo Díaz y su equipo de gobierno.

Prensa Mariño