La abogada de la actriz aseguró que no hay elementos contundentes que puedan vincular a "Rosita" con la evasión de "Niño" Guerrero.
Las cuentas bancarias de Jimena Araya y de su madre, Teresa Navarro de Araya, fueron congeladas por las autoridades que investigan la presunta cooperación que sostuvo la actriz en la evasión del líder negativo, "Niño" Guerrero, de la cárcel de Tocorón.
La información fue ofrecida por Isabel Figueredo, abogada de "Rosita, quien aseguró a un diario aragüeño que no hay elementos contundentes que puedan vincular a su defendida con ese hecho.
La madre y la abogada de Araya ofrecerán una rueda de prensa a las 11:00 de la mañana de este martes, frente a la Fiscalía General de la República, con el fin de dar su versión de los hechos.
El equipo de profesionales que defiende a "Rosita" solicitó ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales medidas de protección para Teresa Navarro de Araya, ya que desconocen cuáles son las intenciones de quienes llevan a cabo la investigación al bloquearle las cuentas bancarias.
El Juzgado 7mo. de Control del Circuito Judicial de Aragua, bajo la responsabilidad de Oswaldo Rafael Flores, dictó orden de aprehensión contra Jimena Romina Araya Navarro, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y fuga del detenido en grado de cooperador.
Fuente: El Nacional