La cancha de la escuela de los Bravos del 23 de enero donde se formó Greivis Vásquez, ya está en óptimas condiciones para que la comunidad realice sus actividades deportivas que son tan importantes para fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la constancia.
Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar y el NBA venezolano imagen de la marca Gatorade, rompieron la cinta que dio pie a la inauguración de la cancha. De esta manera, entregaron oficialmente el recinto deportivo a la comunidad, invitándolos a comprometerse responsablemente por su cuidado y buen uso.
“Gracias al apoyo de la comunidad y a la experticia y profesionalismo del equipo encargado del proyecto, hoy estamos aquí entregando esta cancha 100% recuperada, tal como lo prometimos. La obra se ejecutó en diez semanas, seis menos de las previstas. Desde que nos comprometimos a recuperarla, se trabajó seis días a la semana para lograr este sueño. Ahora el compromiso es de la comunidad”, aseguró Martínez.
“Lo que queremos es que esta instalación se mantenga, es un compromiso con y para la comunidad. Siempre vamos a estar aquí apoyándolos. Cuiden lo que hemos hecho en conjunto, queremos que le saquen provecho”, agregó.
Por su parte, Vásquez, siempre acompañado por su familia, manifestó su emoción por estar ahí. “Gracias a Empresas Polar y a la marca Gatorade por este apoyo y por su compromiso con el deporte. Yo le tengo mucho cariño a esta cancha, a esta comunidad. Cuídenla porque de aquí puede salir el próxima NBA venezolano. Hay que valorar y agradecer lo que hizo Empresas Polar con nosotros. Esto va a motivar a muchos niños”.
Sin estudio no hay deporte
Para estrenar la cancha, la empresa organizó una clínica deportiva liderada por Vásquez con más de 30 chamos entre 5 y 16 años de la escuela Bravos del 23 de enero. También donó a la escuela 30 balones y 12 conos para favorecer su práctica deportiva.
Durante más de una hora, el tercer venezolano en llegar a la NBA, con su carisma y entusiasmo característicos, compartió sus técnicas y los enseñó a driblar, a practicar la defensa, a repiquetear y a lograr rapidez y habilidad con el balón.
El baloncestista se tomó su tiempo para dictar una charla motivacional y conversar con los chamos sobre su experiencia como deportista, trasmitiéndoles mensajes llenos de valores y principios. Les dijo a los jóvenes que hay tres claves para triunfar: estudiar, hacer siempre las cosas bien y escuchar a los padres. “Sin estudio, no hay deporte”, insistió. Los autógrafos y las fotografías también tuvieron su momento.
Trabajo conjunto
Martínez explicó que “el deterioro que presentó la superficie duplicó la inversión prevista ascendiendo a Bs. 309.437,77. Los encargados de la obra realizaron un trabajo mayor al tener que eliminar todo el sobrepiso existente y colocar uno totalmente nuevo”.
Destacó que “el 70% del personal que trabajó en la recuperación de la cancha son personas de esta comunidad, con quienes además se compartieron conocimientos en el área de construcción. Esto creó un ambiente favorable que se mantuvo hasta el final. Fue un trabajo conjunto que nos permitió cumplir con la entrega de la cancha”.
De esta manera, Empresas Polar continúa apoyando la base del deporte venezolano porque sabe que allí debe hacerse el trabajo más importante para seguir formando figuras deportivas que eleven la bandera nacional en el mundo.
Trabajos realizados
1. Reparación de juntas de dilatación y baches existentes.
2. Rectificación de las pendientes para garantizar la escorrentía del agua de lluvia.
3. Reparación del sistema de alumbrado.
4. Revestido con las pinturas apropiadas.
5. Suministro e instalación de nuevos tableros acrílicos.
6. Mejoras en el cercado perimetral.