Por octavo año consecutivo la fundación que preside el cardiólogo José Cheo Herrera realiza su evento médico deportivo de carácter preventivo
Con el propósito de dar una Campanada de Alerta sobre la necesidad de estar atentos a los factores de riesgo para el corazón, la Fundación Cardiosaludable, realiza el próximo domingo 11 de noviembre, su jornada médico deportiva, actividad que se realiza por octavo año consecutivo.
El Dr. José “Cheo” Herrera, presidente de la Fundación Cardiosaludable, anunció que en esta oportunidad, la Jornada se realizará en el estacionamiento del Centro Comercial Parque Costazul. Como ya es tradición, a tempranas horas, se realizará la caminata de 5 kilómetros. Posteriormente habrá bailoterapia, y los concursos de El Hombre y La Mujer más fuerte. Mientras un grupo de médicos y profesionales de la salud, realizarán el despistaje de factores de riesgo como hipertensión, diabetes, y todos aquellos elementos cuya presencia pone en riesgo de infarto a quienes lo tienen.
Este año la Fundación ofertará el “Kit de la Caminata”, el cual consiste en un llamativo bolso, con franela, toallita, protector solar, gel analgésico, los cuales pueden ser adquiridos por el módico precio de cien bolívares, con el propósito de recaudar fondos para garantizar la continuidad de los diferentes trabajos y campañas de prevención que lleva adelante esta organización, especialmente con los niños y jóvenes obesos, cuyo riesgo de sufrir enfermedades del corazón, se incrementa.
Cinco kilómetros por su salud
Los cinco kilómetros de la carrera de Cardiosaludable tienen el propósito de estimular la práctica del ejercicio como uno de los mejores hábitos para mantenerse sano y saludable. No tiene propósito competitivo. No hay ganador. Todos los competidores ganan en vida y salud. La Carrera 5k de Cardiosaludable partirá desde el estacionamiento del Centro Comercial Parque Costazul, hasta la Av. Bolívar, en la antigua sede de Sr. Frog’s. Para regresar hasta el punto de partida; completando así los cinco kilómetros de recorrido, la distancia óptima para quienes quieran hacer de la actividad física su mejor opción para mantenerse saludables, por supuesto eliminando otras prácticas nocivas como el consumo de cigarros, y vigilar por una buena alimentación.

