![]() |
| Surface, la computadora tipo tablet de Microsoft |
La computadora tipo tablet de Microsoft, tiene un precio inicial de 499 dólares y esta a la venta desde el 26 de octubre en USA.
La nueva surface intentará –eso lo confirmarán o no los consumidores- unir los mejor de dos mundos. Al menos, esta es la convicción que impulsa la empresa fundada por Bill Gates que, en sus 36 años de vida, nunca había apostado a fabricar hardware (aparatos) sino más bien los programas que le dan vida a éstos, desde el omnipresente Windows instalado en 1000 millones de computadoras, hasta el popular conjunto de programas Office, que incluye Word, Excel y otros “viejos amigos” de los usuarios de computadoras.
Con Surface, y sobre todo con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft no habla de cambiar el rumbo sino de adaptarse a las necesidades del consumidor. Y no sólo sus necesidades, también sus deseos. “Hay una tensión en el mercado entre lo que los consumidores quieren y necesitan”, dijo Iñigo Asiain, gerente de produto para Windows en el Area de Consumo, al refererise al renovado sistema operativo que da vida a la Surface.
En la presentación que la empresa realizó para prensa latinoamericana en su cuartel general de México, Asiain reconoció que la gente cada vez más elige tabletas para consumir información y entretenimiento, pero que aún necesita dirigirse ante una computadora (PCs, Mac, notebooks, etc) para producir y hacer lo que deben hacer rápidamente.
![]() |
| 499 y 699 dólares costo aproximando de Surface |
Esto es lo que promete Surface, precios que varían entre los 499 y 699 dólares, compitiendo de lleno con el hasta ahora aparentemente imbatible iPad. A diferencia de éste, Microsoft ofrece –entre otras cosas- mayor capacidad de almacenamiento.
El modelo de 32GB, por ejemplo, cuesta lo mismo que el iPad con menos memoria (16GB). El segundo diferencial al que apuesta la nueva tableta-computadora es el teclado superfino que permite potenciar el segundo aspecto del que hablaba Asiaían: la productividad. La Surface vendrá cargada de fábrica con Office (Word, Excel, Power Point, One Note), todos programas que se manejan con teclado y mouse y que resultan –al menos- complicados de utilizar solamente con el tacto.
La suma de Surface y Windows 8, con una experiencia híbrida –teclado, mouse, táctil- que pretende ser “el” diferencial, comenzarán a testear sus bondades –y eventuales problemas


