23 nov 2012

#VidaUniversitaria: Consumidores recibieron herramientas En la III y IV Jornada de Bienestar en Acción organizada por Empresas Polar


·    Líderes comunitarios, estudiantes y profesores de la Universidad de Margarita, así como docentes adscritos a la Gobernación del estado Nueva Esparta, se convierten en multiplicadores del mensaje de Bienestar en el Consumo de Empresas Polar
·    El psicólogo Gerardo Tálamo brindó consejos sobre cómo promover el Consumo Responsable de  alcohol desde la familia, mientras que los expertos de Cania hablaron sobre nutrición
Para contribuir con la formación de un consumidor bien informado, Empresas Polar llevó a cabo en Margarita la tercera y cuarta de sus Jornadas de Bienestar en Acción. En este espacio de aprendizaje, que forma parte de su plataforma de Bienestar en el Consumo, la organización reunió a destacados especialistas que compartieron herramientas para aprender a disfrutar cada momento en su justa medida.
El psicólogo Gerardo Tálamo habló sobre el Consumo Responsable de alcohol y aconsejó cómo tratar el tema en familia. Sugirió a padres y madres conversar con calma y afecto, y dedicar el tiempo suficiente para manejarlo. Dijo que controlar las emociones, mantener el respeto y asumir una posición firme pero sin agresiones también ayuda a mejorar el diálogo con los hijos.
Por su parte, el grupo de especialistas del Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (Cania) desarrolló el tema de la nutrición. Enfatizaron cuán importante es tener un plan alimenticio adecuado para cultivar hábitos saludables de consumo.
Más de 300 personas, entre estudiantes, profesores, docentes y líderes comunitarios, participaron en estas jornadas que forma parte de las acciones educativas que Empresas Polar se comprometió a promover espontáneamente, para impulsar un estilo de vida saludable entre los consumidores de sus productos.
Rita Principe, gerente de Consumo Sustentable de la empresa, resumió la relevancia de la actividad. “Queremos que el consumidor se apropie de su bienestar y contribuya con el de su entorno, por eso continuamos propiciando espacios para impulsar la adopción de patrones de consumo saludables, basados en el disfrute con equilibrio, autocontrol y co-responsabilidad, de la mano de expertos. Este espacio educativo representa un ámbito fundamental de nuestra estrategia, que mantendremos y profundizaremos”, dijo.
Esta es la tercera y cuarta jornada que la empresa organiza para insistir en la importancia de disfrutar cada momento en su justa medida. En sus redes sociales - el fan page en Facebook y @empresaspolar - hay micros, artículos y aplicaciones interactivas que pueden ser utilizados para conversar en familia sobre cómo cultivar mejores hábitos de consumo tanto de bebidas como de alimentos. “Todos, si se consumen en su justa medida, pueden formar parte de un estilo de vida saludable. La responsabilidad de nuestro bienestar está en cada uno y, en la medida en que estemos mejor informados, tendremos un mejor criterio para tomar decisiones que nos generen bienestar”, recordó Principe.
Via: @EmpresaPolar