5 dic 2012

#Efemérides: 5 de Diciembre: Día del Profesor Universitario


Este día está consagrado a la autonomía universitaria, como un logro que se hizo realidad en el 1958, cuando una vez caída la última dictadura que vivieron los venezolanos la del general Marcos Pérez Jiménez, se cristalizó esta gran conquista tanto por parte de los docentes, estudiantes, empleados, obreros y de toda la comunidad universitaria nacional.

En Nueva Esparta  los profesores celebran su día con actividades deportivas La Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta ha organizado un día de actividades para celebrar el Día del Profesor Universitario, este miércoles 5 de diciembre. 

El programa deportivo arrancó el martes 4 de diciembre y concluirá el sábado 8 de diciembre. Hoy 5 de diciembre se celebrará un Triangular de Softbol en el Estadio de la Udone, a las 9 de la mañana. 

En la Sala de Usos Múltiples en deportes de la Udone se disputará el Torneo de Tenis de Mesa, el jueves 6 de diciembre, a las 2 de la tarde.

El viernes 7 de diciembre la cancha techada de la Udone será el escenario donde se efectuará el partido de Fútbol Sala, a las 3 de la tarde. 

Los profesores activos y jubilados podrán disfrutar el sábado 8, a las 9:30AM, del tradicional juego de Bolas Criollas en las categorías femenino y masculino.

La actividad se realizará en la Cancha de Bolas Criollas del Club Social El Yare, el Copey, La Asunción. A la 1:30 de la tarde se realizará el Torneo de Dominó, masculino y femenino. Paralelamente también habrá un Torneo de Truco en las instalaciones del club social.