El año 2012 Tampax, líder en el mercado de protección femenina, lo cerró exitosamente con una actividad llevada a cabo en aulas de clases que captó la atención de las jóvenes que están en pleno proceso de desarrollo.
Facilitadoras de la marca realizaron una gira por escuelas y liceos del país con la finalidad de llegarles de una manera educativa a las consumidoras potenciales del producto.
En las charlas y demás actividades programadas se abordó el tema del desarrollo biológico tanto de la mujer como del hombre. Además, a través de láminas, se demostró a las jóvenes el método correcto de usar el tampón y así se despejaron dudas y mitos acerca de este tema.
Adicionalmente la marca realizó un link también en el hogar a través de un ambicioso proyecto educativo vivencial de interés tanto para el joven como para la institución educativa adaptándola a la edad y necesidad específica de cada grupo logrando la identificación y fidelidad con la marca.
Del proyecto educativo de Tampax se beneficiaron, en esta primera etapa, alumnos de primer y segundo año del ciclo diversificado de un total de 20 escuelas que sumado a la totalidad de estudiantes y del grupo familiar dio un total de 6 mil 480 las personas que recibieron la importante información acerca del período biológico tanto del hombre como de las mujeres.
La actividad contempló además la entrega de muestras de Tampax Compak con protección que puede durar hasta 8 horas, para ofrecer a las consumidoras máxima libertad para hacer lo que ellas quieren cualquier día del mes, así como folletos educativos con información y consejos acerca de la menstruación y la pubertad.
Karem Suárez Zafrané
R&Z Comunicaciones Corporativas