En la actualidad Twitter cuenta con aproximadamente 200 millones de usuarios, de los cuales al menos 60 millones se conectan vía móvil. Sin embargo, parece ser que los usuarios que acceden por esta vía se comportan de manera distinta a los demás.
Se entiende por usuarios móviles aquellos que se conectan desde teléfonos inteligentes y se trata de aquellos que son 57% menos propensos a conectarse desde la versión web, prefieren utilizar clientes y aplicaciones dispuestas para el disfrute de la red social.
De acuerdo con un estudio que presentó la consultora Kantar, otros datos relevantes que distingue a estos usuarios, es que tienden a ser más jóvenes, el 52% de los consumidores primarios móviles tienen entre 18 y 34 años de edad.
Además, se trata de usuarios más activos, 86% de estas personas entran a la plataforma con mayor frecuencia, entran a Twitter cuando se despiertan, al igual cuando se van a dormir, mientras se encuentran en su trabajo, estudios, van de compras o miran la televisión.
Estos tienden a crear contenidos más originales, tienen una mayor tendencia a seguir links y retuitear mensajes de otros usuarios. En promedio son seguidores de al menos once usuarios.
Vía Infobae