19 mar 2013

#Concursos: 9no concurso Pintura y discapacidad: "Yo SI Pinto", patrocinado por AVESID y KORES de Venezuela.

Día Mundial del Síndrome de Down, el próximo 21 de marzo

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Síndrome de Down, el próximo 21 de marzo, niños, niñas y adolescentes tendrán un doble motivo para celebrar esta fecha, ya que AVESID y KORES de Venezuela los invita a participar en el 9no concurso Pintura y discapacidad: "Yo SI Pinto".

Objetivo del concurso:  El arte es la mejor terapia para  la expresión de los sentimientos de los seres humanos,  más aún para las personas con discapacidad, quienes  dedican sus esfuerzos en la superación de barreras y en el fomento de un mundo nuevo alternativo, que les permita conocerse mejor a sí mismos y a su entorno. Buscamos crear importantes espacios y oportunidades de inclusión social a través del arte. Bajo esta filosofía AVESID y la empresa KORES de Venezuela han puesto en marcha, por 9no. Año consecutivo YO SI PINTO, una oportunidad para demostrar que el arte es un instrumento de lucha contra la exclusión social que mejora su autoestima permitiendo comunicar, por diversas razones resulta imposible hacerlo con palabras… 

Características del Concurso: 
1. El concurso está abierto para participantes con
DISCAPACIDAD INTELECTUAL Venezolanos y Extranjeros, residenciados o no en Venezuela.
2. La recepción de obras será desde el día 28 de Enero de 2013 hasta el día 8 de Marzo de 2013. 
3. Clasificación por  Categorías: De 06 a 08 años, de 09  a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 años en adelante. 
4. Tema del concurso: El tema sobre el cual se desarrollarán las piezas de artes será el FOLKLORE. 
5. Especificaciones para la presentación de las obras: 
Los trabajos deberán realizarse bajo las siguientes especificaciones: 
a -En hoja papel bond tamaño carta.  (216mm x 276mm)
b.- Para su realización deberán utilizarse los siguientes materiales: colores de madera, creyones de cera, tempera, marcadores, entre otros elementos de intervención tales como cartulina, foami, papel de seda y papel crepé.  
c -La obra deberá ser ejecutada por el participante, Sin ayuda,  en esta actividad se busca evaluar la creatividad del participante. 
d -La obra debe ser realizada en su totalidad dentro del aula del colegio, supervisada por su docente. Si no estás escolarizado, también podrás concursar!! Podrás hacer tu trabajo guiado por tu representante pero sin ayuda!
e -No se permite calcado, copiado ni graficado.
f -Cada trabajo deberá estar identificado con los siguientes datos indispensables: Nombre y Apellido del participante,
Edad, Nivel Escolar, Institución de procedencia, nombre del docente, Teléfono de contacto, Nombre del Representante, Ciudad y País.
6. Aquellos trabajos en los que se perciba ayuda de un adulto, será descalificado. 
7. Premiación: Se entregarán premios de 1er., 2do., y 3er. Lugar por cada categoría. Adicionalmente, se otorgarán tres (03) menciones honoríficas y diez (10) menciones especiales para un total de 25 premios.  
8. Recepción de las obras: Cada institución se encargará de la recolección, clasificación por categoría de edades y entrega de las obras a la Asociación Venezolana para el síndrome de Down AVESID, en la siguiente dirección: Asociación Venezolana de Síndrome de Down, Av. Sucre de Los Dos Caminos, Centro Parque Boyacá, Torre Centro, Piso 16, Caracas 1071 – Venezuela. ATENCION PARTICIPANTES DESDE EL EXTERIOR: SUGERIMOS ENVIEN SUS TRABAJOS A TRAVES DE SERVICIOS DE MENSAJERIA PRIVADA ( MRW, FEDEX, USPS, DHL o similar, con suficiente antelación, para garantizar que lleguen dentro del tiempo fijado para esta convocatoria)
9. Los trabajos enviados no serán devueltos a sus autores, pasarán a ser propiedad de los entes
patrocinantes. 
10. AVESID y KORES DE VENEZUELA, C.A., quedarán en completa libertad y derecho para hacer uso libre y gratuito de la totalidad de los trabajos enviados para actividades promocionales y publicaciones de las mismas, actividades todas no comerciales.
11. El jurado estará integrado por representantes de distintos entres relacionados con el área educativa y personalidades importantes ligadas a la misma. 
12 La premiación se efectuará el día 21 de Marzo de 2013, DIA MUNDIAL DEL SINDROME DE DOWN.  Los ganadores serán contactados telefónicamente y sus datos publicados en las páginas Web: www.avesid.org, www.kores.com.ve