28 feb 2013

#Efemérides: 28 de Febrero se celebro el Día del Bailarín



Ballet Clasico Urbano /Isla de Margarita

El 28 de Febrero es considerado el Día del Bailarín.

Esta fecha es la del nacimiento del bailarín argentino Jorge Donn quién nació un 28 de febrero de 1947 (aunque muchos indican que nació el día 25)



Este fue un bailarín virtuoso, el cuál asistió a la escuela del Teatro Colón de Buenos Aires pero sus más grandes contribuciones a la danza la dió de la mano de Murice Béjart en el Ballet del Siglo XX a partir de 1963. Béjart creó obras especialmente para él.

Danzas Palguarime/ Isla de Margarita
Su interpretación más conocida es la de "El Bolero" (El Bolero de Ravel,1979)

Falleció el Lausanne a causa de sida en 1992 pero su danza queda inmortalizada en este día y en cada uno de los bailarines que lo recuerdan y le brindan reconocimiento en su propio arte.

Por este maravilloso Bailarín, hoy se conmemora este día. Para todos los que alguna vez bailaron arriba de un escenario, los que nos conmovieron a traves del movimiento, los grandes y los desconocidos y para todos los que sueñan con hacerlo algún día: y quienes son ahora bailarines una reverencia y lluvia de flores en su día!envíamos nuestras palabras de afecto y salutacion a gran cantidad de compañias de Danzas que hacen vida en la Isla de Margarita, para todos Felicidades ...

"La danza se hace de a dos, como el amor. Allí es donde se funden el creador y el intérprete"