En el marco del Operativo Carnavales Margarita 2013, la Dirección Regional de Salud, ha dispuesto la activación de la red ambulatoria para reforzar la asistencia y atención médica que se brinda en los hospitales del Sistema Público.
Al respecto, la Autoridad Única de Salud, Pedro Fernández, informó que los ambulatorios de la Guardia, San Juan Bautista y El Yaque en el municipio Díaz y los ambulatorios de Boca de Pozo, Boca del Río y San Francisco en la Península de Macanao, estarán operativos las 24 horas.
A la jornada de la red ambulatoria, se sumará el trabajo médico asistencial de los hospitales de Porlamar, Punta de Piedras, Juangriego y Salamanca, así como de las clínicas populares El Espinal y Nueva Esparta, y el hospital militar Nelson Sayago Mora en La Asunción.
También habrá asistencia médica en las playas Parguito y El Agua en Antolín del Campo, Guacuco en Arismendi y La Restinga y Punta Arenas en Macanao, a través de carpas y puestos de atención, con apoyo de los funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.
El titular regional de la Salud, señaló que los habitantes y visitantes de la hermana isla de Coche, también tendrán garantizada la asistencia médica las 24 horas del día en el ambulatorio José Francisco Marval, de la población de San Pedro.
(Oscar José Antepaz / Fotos: OJA)