16 mar 2013

#Cultura: Hoy Grupo de Teatro Infantil Jesús Rosas Marcano estrena Pasión y Muerte de Jesús en La Asunción

Grupo de Teatro Infantil Jesús Rosas Marcano 

Este  sábado 16 de marzo, a las 7:00 de la noche, en la Casa de la Cultura Mons. Nicolás Eugenio Navarro de La Asunción,  la agrupación teatral “Jesús Rosas Marcano”, sube a las tablas para presentar su más reciente montaje, titulado "Pasión y Muerte de Jesús".

Con la actuación especial  del  Coro Infantil del Instituto de Cultura y Patrimonio del Municipio Arismendi, adaptación y dirección de Anaís Hernández, la obra, revive acontecimientos, narrados en las sagradas escrituras, en vísperas de la celebración de la Semana Mayor y del Día Internacional del Teatro. Según los evangelios, Jesús de Nazaret, fue con sus seguidores a Jerusalén para celebrar la Fiesta de Pascua. Todos lo aclamaban, recibiéndole con palmas y vítores, como Rey. 

La noche de Pascua, se reunió y cenó con sus Apóstoles, en lo que la tradición cristiana ha designado como, La Ultima Cena. En el transcurso de la cena Pascual, Jesús predijo que sería traicionado por uno de los Apóstoles, Judas Iscariote, quien efectivamente  lo  traicionó.  Después que es detenido por los guardias pretorianos,  Jesús es llevado al palacio de los Sumos Sacerdotes  Caifás y Anás. Allí fue juzgado ante el Sanedrín. Finalmente, Caifás preguntó directamente a Jesús si era el Mesías y Jesús dijo: «Tú lo has dicho». ..Pedro, que había seguido a Jesús en secreto tras su detención, se encontraba oculto entre los sirvientes del sumo sacerdote. Reconocido como discípulo de Jesús por los sirvientes, le negó tres: como Jesús le había profetizado.

La Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, comenzó con todos estos acontecimientos, los cuales reviviremos en la Semana Santa, o también llamada Semana Mayor. El domingo 17 a las 11:00 am se realizará otra función.

El elenco que dará vida a los personajes está conformado por: Pedro Moreno (Jesús de Nazaret), Ana Mata (María, la madre de Jesús), José Adalwil Silva (Poncio Pilatos), Pastora Duniet Tovar (Caifás), Nomis Rodríguez (.Anás), Alejandra Artiles (María Magdalena  / Ángel /  Ananías, el Sacerdote), .Eumelys Hernández (Jonatán, el Sacerdote / Satanás / El Cirineo), Douglas Tovar (Pedro, el discípulo… / Abedaner), Luis Rada (Juan), Andrés Álvarez   (Judas Iscariote, el discípulo  / Soldado), Roosmarbis Herrera (Claudia / Guardia), Victoria Domínguez ( La Verónica / La Criada), Gabriel Cañón ( Zaqueo /  Barrabas / Un discípulo),

Cecilia Noriega (La Samaritana / Un discípulo), Perla Rojas (Soldado / Un discípulo),  Raúl Navarro (Dimas / Un discípulo), Nils Vivas (Gestas  /  Un discípulo), Moisés Mata (Un discípulo), Julio Ruiz (Un discípulo),  Oriadna Vivas (Un discípulo), Ariadna Vivas (Un discípulo) (CNP/ 4.762)