20 mar 2013

#DelaIsla: Comerciantes de Margarita piden trato preferencial en el Sicad por ser Puerto Libre

El presidente de la Cámara de Comercio de
Nueva Esparta,
Teodoro Bellorín

Luego de escuchar los anuncios ofrecidos por los representantes del Banco Central de Venezuela y  el ministerio de  Planificación y Finanzas, los comerciantes decidieron pronunciarse “aun cuando no ha salido la Resolución que profundiza sobre el nuevo sistema complementario de administración de divisas, creado como un sustituto del Sitme”, explicó el presidente dela Cámara de Comercio, Teodoro Bellorín.

“Exhortamos al Ejecutivo nacional a que le den un trato preferencial al estado Nueva Esparta ya que el Puerto Libre es un factor fundamental en el desarrollo económico del estado y por tanto las divisas son esenciales”, declaró Teodoro Bellorín.

En este sentido solicitó a los directivos del Banco Central de Venezuela, PDVSA y el ministerio de Planificación y Finanzas  que en este nuevo mecanismo de adjudicación de divisas, se tome en consideración el tiempo establecido de las empresas las fuentes de empleo que generan en la isla y el historial de importación de las empresas.

“Para el Puerto Libre es vital que tengamos una asignación clara, definida, precisa de cómo se suministrarán esas divisas, y que la transparencia prive en esas asignaciones. Desde la Cámara de Comercio elevaremos nuestra solicitud al General Carlos Mata Figueroa, Gobernador de la entidad para que se sume a esta solicitud y así impedir  el drástico deterioro del Puerto Libre”, dijo.

El presidente del gremio que agrupa a comerciantes e importadores manifestó que “estaremos atentos a la publicación de la Resolución para revisarla y trabajar  para que Margarita goce de un verdadero Puerto Libre”. 

Np Cámara de Comercio