22 mar 2013

#Deportes: La Vinotinto está lista hoy para enfrentar a Argentina

La Vinotinto ya en Argentina 

¿Cómo frenar a Lionel Messi y buscar mantenerse dentro de la lucha por un cupo al Mundial Brasil 2014?. Es la doble pregunta en una que tienen en mente César Farías y los 25 jugadores convocados para el partido premundialista que disputarán hoy, a partir de las 7:30 de la noche al líder de las eliminatorias Argentina, en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires.

La Vinotinto, cuarta en el premundial es la única selección que ha derrotado a la albiceleste (1-0) en lo que fue la segunda fecha de este largo camino, el 11 de octubre de en Puerto La Cruz, con diana de uno de los ausentes para este cotejo: Fernando Amorebieta.

Desde esa histórica fecha hasta hoy, Venezuela ha sabido sortear algunos baches para lograr terminar el 2012 en puesto mundialista, cuarto con 12 puntos, pero con una espalda pesada porque tiene encima a Uruguay y Chile (12 pts), pero lo supera por gol average).

Desde el pasado domingo César Farías y parte de la selección viajó a Argentina, sin Amorebieta y Roberto Rosales, dos fijos en la defensa, sobre todo el último, quien sumaba los nueve juegos disputados hasta ahora de las eliminatorias.

Con todo y eso, el timonel ha dicho que tiene los jugadores suficientes para armar un once para medirse a cualquier rival, incluido el once de esta noche.

Con Juan Arango ya recuperado de un moretón en su tobillo izquierdo. Oswaldo Vizcarrondo al tope, al igual que César “Maestrico” González, el DT tiene solucionada la columna vertebral.

Por Rosales ubicará a Alexander González y por Amorebieta, otro “español” Andrés Túñez, quien hará dupla con “Vizca”.

Si quiere contener a Argentina, poblaría la media, lo que indica que estaría en una primera línea con César González, Tomás Rincón y Franklin Lucena. Adelante, el carabobeño Luis Manuel Seijas junto a Arango como enganche y José Salomón Rondón solo arriba.

La otra variante sería, Salomón y el carabobeño Josef Martínez como delanteros, aunque este último un poco más retrasado. Por que la media sería de cuatro con “Maestrico”, Rincón, Lucena y Arango.