10 mar. 2013

#Nacional: Avalancha de tuits por la muerte de Chávez


1,6 millones de #tuits
en menos de 2 horas, produjo la muerte
del presidente Hugo #Chávez
Tristeza, rabia, burla, dolor o incluso alegría expresadas en español, inglés, árabe o ruso: la red social Twitter registró una avalancha sin precedentes tras el anuncio de la muerte de Hugo Chávez.


Los 140 caracteres de Twitter están siendo usados desde países del mundo entero para enviar mensajes de pésame, sorpresa o incluso burla, para iniciar encendidas discusiones sobre el legado del jefe de Estado venezolano o para lanzar preguntas sobre el futuro político de Venezuela. 

"Descanse en paz Hugo Chávez", "El show debe continuar", "El cancer de Chávez fue culpa de los estadounidenses", "Hugo Chávez Frías nunca morirá", rezaban algunos de estos mensajes enviados en diversas lenguas.

"Murió Chávez! El único que creía que era inmortal era él y unos cuantos que lo consideran Dios!", "Chávez quería conocer a Simón Bolívar, bueno ahora ya lo conoce", "Irreparable el daño que hizo", decían otros tuets más críticos.

El goteo de mensajes desde el anuncio de la muerte del jefe de Estado venezolano es imparable y etiquetas como #FuerzaVenezuela, #HastaSiempreComandante, #Chavez, #Venezuela o #MuereChávez están entre las más usadas en las últimas horas en países latinoamericanos pero también en Estados Unidos, Francia, Pakistán o España.

Mandatarios como el mexicano Enrique Peña Nieto y el dominicano Danilo Medina también usaron la red social para enviar sus mensajes de pésame tras el fallecimiento de Chávez. 

Las últimas palabras del fallecido mandatario salieron por la red social Twitter, donde Chávez ha dejado de ser uno de los presidentes con más seguidores en la red y de los que prefería tuitear para arengar a sus seguidores.