26 mar 2013

#Nacional: Cámara de Radiodifusión venezolana desmiente presiones del gobierno

Enza Carbone presidenta
La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión
La Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión desmintió hoy haber recibido presiones del gobierno para que revisara los contenidos de las propagandas sobre las elecciones.

"La Cámara de Radio no ha recibido ningún tipo de presiones por parte del gobierno ni de ninguna persona allegada a este. No hemos recibido ni una sola llamada ni sugerencias ni absolutamente nada. De manera responsable lo declaro así ante el país", expresó la presidenta de esa institución, Enza Carbone.

En declaraciones por Venezolana de Televisión, Carbone destacó que las relaciones con las autoridades del país son cordiales y de respeto mutuo y añadió que tanto la Cámara de la Radiodifusión como la Comisión Nacional de Telecomunicaciones han logrado un entendimiento de mutuo respeto y cordialidad.

Durante su intervención, leyó un comunicado de rechazo a declaraciones de Carlos Ocaríz, director nacional del Comando de Campaña de Henrique Capriles, quien llamó a Carbone a abstenerse de revisar los contenidos de las campañas y propagandas con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

"Rechazamos esas declaraciones porque no son ciertas, son falsas", dijo y agregó que la revisión de los contenidos y propagandas le corresponde al Consejo Nacional Electoral y no a la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión.

Carbone expresó que la institución que dirige está integrada por más 400 emisoras con diferentes tendencias políticas, "eso es lo que justamente le da la pluralidad a la Cámara".

mgt/ema