31 mar. 2013

#Nacional: Temporadistas inician retorno anticipado desde oriente


A pesar de que una buena cantidad de turistas aun están disfrutando de las playas, parques y ríos del estado Anzoátegui, ayer sábado, se inició el retorno de temporadistas luego de concluir el asueto de la Semana Santa 2013. 

Refuerzan puntos de control para retorno
de temporadistas en todo el país

Según las cifras de la Gobernación, 800 mil personas visitaron la región oriental, por lo que este sábado no se sintió el tumulto en el terminal de pasajeros, como tampoco en las taquillas que venden los boletos para visitar las islas del Parque Nacional Mochima. 

En horas del mediodía comenzaron a salir vía terrestre los temporadistas que viajaron a Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar, sin colas hasta el peaje de Los Potocos. Familias que salieron a las seis de la mañana reportaron haber llegado a sus hogares a las once de la mañana en la capital de la República. 

Regreso desde Margarita 

Mientras las últimas horas de la Semana Santa mantiene a muchos feligreses en las iglesias para cumplir la procesión del Silencio y la vigilia pascual, otro tanto inicia el retorno a su destino. Los terminales aéreo y marítimo de la isla de Margarita empiezan a colmarse. 

En el aeropuerto Santiago Mariño, las listas de espera fueron la esperanza para quienes se arriesgaron a viajar sin reservación, y solo las líneas Aserca y Estelar ofrecieron vuelos especiales. La salida por mar tampoco varió, ya que aunque Conferry tiene 7 barcos operativos, uno de los rápidos fue sustituido por una nave convencional. La presidenta de Conferry, Rosana González, dijo que unos 25 mil pasajeros y 5 mil vehículos fueron movilizados hacia Nueva Esparta, solamente el día jueves.


*Siguenos en Twitter: @etiquetacaribe *Facebook Etiqueta Caribe Margarita